Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia espera confirmar su mejoría ante el Ricoh Manresa (Domingo, 12.30)

Lo murcianos, con ilusiones renovadas tras lograr su primera victoria a domicilio en la cancha del ViveMenorca.
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 23:04 h (CET)
Nada mejor que una balsámica victoria para calmar los ánimos tras una semana tan convulsa como la vivida en la capital del Segura tras la estrepitosa derrota ante MMT Estudiantes. Ahora, los murcianos no quieren desaprovechar la oportunidad de consolidarse en los puestos que eluden el descenso ante un Ricoh Manresa que no quiere perder la estela de Alta Gestión Fuenlabrada, equipo que ocupa el último lugar de los puestos que dan acceso al play-off por el título.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Slanina, Dean, Barnes y Moss.

Ricoh Manresa: Rodríguez, Montañez, Sánchez, Ibaka y Asselin.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia a las 12:30 horas


Miguel Terroso / Murcia

Al final, todos los rumores que apuntaban desde un cambio en el banquillo hasta nuevos fichajes se han quedado en la incorporación del pivot Alexis Montas durante 1 mes, para cubrir la baja por lesión de Jesse Young, uno de los jugadores que se estaba mostrando mas en forma en el cuadro murciano. Así las cosas, Manolo Hussein y los suyos, conscientes de la vital importancia del choque del domingo, vuelven a examinarse ante una afición a la que ya se le agotó la paciencia tras el pésimo partido realizado en casa contra el Estudiantes. Para lograr la victoria se antoja clave la aportación de Chris Thomas, que se ha mostrado optimista respecto del rendimiento futuro del equipo en general y del suyo en particular, si bien ha señalado la peligrosidad de su rival.

Y es que no lo tendrá nada fácil el CB Murcia ante una de las revelaciones de la liga. Manresa esta realizando un nuevo milagro, y con uno de los presupuestos mas bajos de la liga (de hecho hasta bien entrada la liga no pudieron cuadrar las cuentas para garantizar la estabilidad del equipo durante toda la temporada) esta cumpliendo con creces el objetivo inicial de lograr la permanencia. No solo eso, si no que sus aspiraciones a cotas mas altas permanecen intactas, ya que tiene a una sola victoria los puestos de play-off. Sin embargo, los manresanos vienen de sumar 3 derrotas consecutivas, la última de ellas en la cancha de Iurbentia Bilbao por un apretado 97-93, teniendo como máxima referencia ofensiva a Josh Asselin, que anotó 30 puntos y capturo 7 rebotes para un total de 34 de valoración. Toda una amenaza para el endeble juego interior murciano.

El entrenador manresano, Jaume Ponsarnau, ha destacado la importancia del choque ante un rival directo, resaltando el hecho de que su equipo debe hacerse más competitivo en sus desplazamientos, así como la peligrosidad de su rival desde que a sus figuras Taquan Dean y Chris Thomas se le han añadido el lituano Donatas Slanina, que se va entonando cada vez más, así como Pedro Robles, “un jugador con una capacidad ofensiva impresionante”.

El último precedente entre ambos conjuntos en cancha murciana se produjo en la jornada decimotercera de la pasada campaña, donde los locales vencieron abultadamente por 94-59.

Para un partido tan trascendente, el CB Murcia continuará con su política de precios reducidos, con entradas a 5 y 10 € para los adultos y 2 € para los mas pequeños..

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris