Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Hacer camino o quedarnos atrás?

Ignasi Giraudier
Redacción
lunes, 9 de febrero de 2009, 14:22 h (CET)
Optimización de los costes tecnológicos a través de la externalización

La tendencia de externalizar los servicios de las tecnologías de la información, pese a la actualidad de nuestra economía, sigue aumentando.

La situación actual del mercado afecta a la cifra de negocios de las compañías que ven disminuir sus ingresos y por tanto se ven obligadas a reducir los márgenes empresariales para ofrecer precios más competitivos. Una forma de “hacer caja” y compensar esa pérdida de beneficio es la optimización de los costes de servicios informáticos a través de la externalización.

Externalizar significa ahorrar costes a medio y a largo plazo, ya que no es un coste fijo y va asociado al menor coste en formación y RRHH y a la menor pérdida de tiempo en la gestión de servicios. El proveedor de servicios informáticos conoce la problemática de los diferentes entornos empresariales, aportando más valor añadido y permitiendo el acceso a las nuevas tecnologías ante un sistema tan cambiante.

Dentro de la globalidad de lo sistemas de información, cada día más, la seguridad es un factor que preocupa a las empresas y requiere de especialistas que gestionen y controlen la información de la empresa.

La especialización de empresas TIC y su constante actualización del conocimiento en nuevas tecnologías sobre la seguridad de los sistemas de información han llevado a que las empresas busquen fórmulas más eficaces y de menor riesgo para custodiar la información de la compañía. En este sentido, el departamento de seguridad de una empresa tiende a ser otra empresa especializada en estos servicios.

Hasta hoy, el crecimiento sobre la externalización de servicios informáticos ha ido aumentando de forma imparable debido a todas las ventajas que iban asociadas a este modelo de contratación.

Se prevé que en el 2009 este modelo crezca un 10% más que en el 2008, ya que las empresas logran valor y disminuyen riesgos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris