Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Kafka Resucita: Metamorfosis Z en Barcelona

Redacción
martes, 1 de marzo de 2016, 09:01 h (CET)
Abandomoviez, una de las webs más conocidas sobre cine de terror y fantástico en todo el mundo hispano, lanza por primera vez una novela. Hoy sale a la luz 'Yo, Z', de Luis Cerezo

/COMUNICAE/


 Kafka Resucita: Metamorfosis Z en Barcelona


Yo, Z es una elegía a la Barcelona deshumanizada, a través de la kafkiana metamorfosis en zombi de tres individuos estadísticamente irrelevantes en un trepidante caleidoscopio de testimonios, monólogos, chats y archivos confidenciales.


Luis Cerezo escribe una vertiginosa metáfora de nihilismo y caos; entretenida, ágil, original y fresca, arrastra al lector en una espiral de intriga, humor negro y acción.


Dirigida a un público joven y adulto por su alto contenido violento, combina lo gore con la intriga y los elementos del mundo adolescente (vídeos, internet, redes sociales, botellón, etc.), en el que el sexo, las dudas existenciales y de identificación desnudan una época.


El estilo narrativo cinematográfico recuerda a autores como Chuck Palahniuk en Monstruos invisibles, y la crudeza de la trama a otros como Joe Hill en Cuernos. La prosa, semejante en ocasiones a la que se ha usado en la gran narrativa estadounidense, muestra influencias de Kafka, Orwell y Gógol.


Luis Cerezo comenzó su precoz carrera profesional en el mundo del jazz a los quince años, tocando la batería. Como cineasta, impulsó el manifiesto Cinelibre, inspirado en el cine de guerrilla. Sus obras cinematográficas han sido estrenadas en Madrid, Montreal, Bogotá, Varsovia y Shanghái. En 2015, la editorial Suma de Letras publicó su primera novela, Eo.


MediaKit


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Puede realmente un zumo de naranja intoxicar a la selección entrenada por Camacho?

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris