Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un incalificable asesinato

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 9 de febrero de 2009, 14:22 h (CET)
El progenitor de Eluana Englaro, la italiana de 38 años en estado vegetativo desde 1992, aguarda en un sanatorio que se le aparte la alimentación y la hidratación vigilada que la salvaguarda de la muerte. Abre y cierra los ojos y resopla ella sola. Se estima que la desconexión, que la tiene ligada a la vida, atraerá a la muerte 15 ó 30 días después, tras una patética agonía provocada por el hambre y la sed.

En unas manifestaciones que recoge el rotativo "La Repubblica", Giuseppe Englaro exigió que; "se tienda una cortina" junto al lecho de su oriunda. El silencio y la soledad han sitiado a Eluana en el chiringuito "Quiete" de Udine, al noroeste de Italia donde, en los próximos días, será asesinada.

El papá de Eluana ha iniciado lo que le ha permitido el Tribunal de Casación de su terruño, al estimar recto, el pasado mes de noviembre, interrumpir el proceso de alimentación asistida que sostiene con vida a su primogénita que, desde que en 1992 padeciera un siniestro automovilístico, la plantó en estado vegetativo.

El cardenal Javier Lozano Barragán, calificó la desconexión del tubo que la alimenta de "abominable asesinato", y solicitó, en una entrevista concedida a La Reppublica, "detener la mano asesina" que tornará en realidad el fallo de la máxima instancia judicial.

"La eutanasia es una falsa solución al drama del dolor; una solución indigna del hombre". Durante el Ángelus del pasado domingo, Benedicto XVI ha condenado la "muerte dulce" porque "la verdadera respuesta no puede ser la de provocar la muerte, por más dulce que sea, sino testimoniar el amor, que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de manera humana", señaló el pontífice.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris