Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia, ante Osasuna y un repleto Reyno de Navarra (Dom 21:00)

Objetivo ‘ché’: no encajar gol
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 20:09 h (CET)
La visita a Pamplona significa el fin de una movida semana a las orillas del Turia. La crisis económica se ha unido a la deportiva que trae en jaque a Emery: quince encuentros consecutivos recibiendo goles. Enfrente estará un necesitado Osasuna, que llega crecido tras los tres importantes puntos cosechados ante el Mallorca

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal o Antonio Hidalgo, Vadócz; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
Valencia CF: César Sánchez; Miguel, Albiol, Marchena, Thiago Carleto o Moretti; Manuel Fernandes, Albelda; Joaquín, Silva, Mata; y Villa.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 8 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Reyno de Navarra vivirá su segundo lleno consecutivo para tratar de llevar en volandas a su equipo en un largo camino hacia la salvación. El anterior intento, el domingo pasado ante el Mallorca, resultó positivo y los pamploneses buscarán que nada cambie en el encuentro ante el Valencia, con la televisión de por medio.

Los tres puntos de la pasada jornada dieron alas a un Osasuna que cedía así su posición de colista al Mallorca, aunque la validez de aquella victoria pasa por otra frente al Valencia que pueda aupar a los navarros a la puntuación del Numancia, equipo que marca la salvación.

No se prevén variaciones en el sistema táctico que muestre José Antonio Camacho, aunque sí variarán las caras en algunas posiciones. Son los casos de Josetxo, que será baja por un mes, y de Nekounam, sancionado tras ver la doble amarilla ante los palmesanos. Para el primero, el sustituto será Sergio, recién recuperado de una lesión similar a la del navarro, mientras que el húngaro Vadócz será uno de los hombres para el doble pivote. Su acompañante será Puñal si las molestias que está arrastrando no lo impiden.

Crisis en el Valencia
Los números no avalan las salidas del Valencia. Para ser más exactos, los de Unai Emery no han vencido como visitantes desde el 0-4 de Trondheim, allá por el mes de noviembre. El técnico, además, ha recordado que son ya quince –precisamente desde la mencionada victoria frente el Rosenborg- los encuentros consecutivos en los que el equipo recibe gol. Algo que, sin duda alguna, hay que mejorar.

Sin embargo, los datos futbolísticos no han sido de los más comentados durante una semana en la que el tema estrella ha sido la crisis económica que está atravesando el Valencia. Los jugadores, el cuerpo técnico y la constructora del Nou Mestalla han visto como se atrasaban –a priori, hasta la próxima semana- los pagos que el club les adeuda. Aún es pronto para que esto afecte a la plantilla valencianista, que deberá abstraerse para conseguir un resultado positivo.

En lo deportivo, Emery tan solo cuenta con las bajas de Renan y Alexis. Raúl Albiol ya está entrenando en plenas condiciones y podría regresar al centro de la zaga, mientras que podría saltar la sorpresa con la inclusión de Thiago Carleto en el lugar de Moretti. Aún así, todo está por ver, incluido un posible cambio táctico a 4-3-3 o, incluso, a 4-4-2.

Históricamente, se llega al trigésimo enfrentamiento entre ambos conjuntos, en Pamplona y en Primera División. El bagaje osasunista es algo más pesado que el del Valencia, con 11 victorias por 8 de los valencianos. El resto, la nada despreciable cifra de 10 encuentros, terminó en empate, como ocurriera en el 0-0 de la pasada temporada.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris