Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Un Espanyol herido busca la ‘victoria trampolín’ ante el inestable Getafe (dom, 17:00)

De la Peña, más cerca del ‘once’ inicial periquito
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 19:02 h (CET)
El Espanyol seguirá una semana más a la caza de la ansiada victoria que sirva como estímulo para salir del pozo del descenso. El Getafe, por su parte, que en los últimos cinco partidos ha encadenado un empate, una victoria y tres derrotas espera encontrar la estabilidad perdida hace semanas

Alineaciones probables
Getafe: Jacobo, Rafa, Ibrahim, Cata Díaz, Licht, Polanski, Adrián, Granero, Casquero, Soldado, Uche.
Espanyol: Cristian Álvarez, Chica, Jarque, Pareja, Beranger, Lola, Román, Nené, Rufete, Luis García y Callejón.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Madrid). 8 de febrero a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Redacción

Desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo periquito se viene hablando de cambio de ciclo, de giro en la actitud de los jugadores y de nueva motivación. Características claves para eludir el descenso, pero que empiezan a reclamar la tan perseguida victoria. La semana pasada ante el Recreativo el Espanyol se quedó a las puertas al ver como le empataban el encuentro en el último minuto.

Uno de los damnificados de ese partido es el portero Carlos Kameni, quien vio la roja tras provocar el penalti del empate onubense y se perderá el choque del domingo ante el Getafe. Su sustituto será Cristian Álvarez que intentará borrar de la memoria de sus aficionados el grave error que cometió en Copa del Rey ante el Barcelona, que terminó en gol de Bojan.

Otro que tampoco estará en el Coliseum será el defensa Steve Finnan, quien volvió a caer lesionado, esta vez por una rotura fibrilar de los isquiotibiales de la pierna derecha, que lo mantendrán tres semanas de baja. La noticia agradable para los periquitos es la presencia de De la Peña, quien en la anterior jornada ya dispuso de algunos minutos. La afición espanyolista tiene depositadas muchas esperanzas de la recuperación del equipo en los pies de ‘Lo Pelat’ aunque él evita el calificativo de héroe y recuerda que sin el trabajo de todo el grupo no lograrán nada.

En el Getafe, Víctor Muñoz parece haber dado los guantes de la titularidad a Jacobo, tras la salida del Pato. El resto del once sin excesivas sorpresas. Casquero como cerebro del equipo, servirá a unas bandas ocupadas por Granero y Gavilán. El que difícilmente parta de inicio será Guerrón, quien tras superar una enfermedad y continuar en el Getafe está a la espera de una oportunidad de Víctor Muñoz para recuperarse.

Los getafenses andan tras su particular objetivo de la regularidad. Un empate, una victoria y tres derrotas es el bagaje del equipo en los últimos cinco compromisos. Actualmente ocupan la 13 posición con 25 puntos y perseguirán la victoria que dé paso a la estabilidad de resultados.

El Espanyol llega herido al Coliseum tras la derrota por 3-2 ante el Barcelona y el empate sobre la bocina ante el Recreativo. El Getafe es la presa deseada tanto para curarse la herida como para lograr la victoria trampolín que le aleje del descenso. Actualmente forman parte del triple empate, junto con Osasuna y Mallorca, de las posiciones de descenso, y se han fijado entre ceja y ceja la 17 posición del Numancia que da oxigeno para salir de la cueva del descenso.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris