Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Mallorca aparca la semifinal de copa para recibir a un Deportivo triunfal (dom, 17:00)

Los gallegos buscarán afianzarse en puestos europeos en su visita al colista
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 18:59 h (CET)
Un Deportivo de la Coruña comandado por un medio campo talentoso, con Valerón y Lafita a la cabeza, pondrá a prueba la capacidad de reacción del Mallorca, que regresó muy tocado de su derrota en Pamplona. Un empate, como en la primera vuelta, no dejaría a ninguno de los dos equipos satisfechos, por lo que cabe esperar un partido abierto

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales; Martí, Cléber, Jurado, Varela, Arango; Aduriz.
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; De Guzmán, Verdú, Lafita, Antonio Tomás, Valerón; Riki.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano).
Datos: “Ono Estadi” Palma de Mallorca. 8 de febrero a las 17:00 horas.
Joan Noguera / Palma

El Mallorca inicia este domingo su difícil camino hacia la salvación, en el primero de los nueve partidos que quedan por disputar en Son Moix. Manzano está convencido que la permanencia pasa por ganar los partidos de casa, por lo que el partido frente al Deportivo se puede considerar una final para el conjunto bermellón.

De conseguir la victoria frente a los gallegos, el Mallorca podría abandonar la última posición que ocupa e incluso empatar a puntos con el Numancia, fuera de los puestos de descenso. Dejar de ser el farolillo rojo rearmaría de moral a los jugadores rojillos, muy tocados tras la derrota contra Osasuna.

Por el contrario, los jugadores del Deportivo ya se encuentran suficientemente motivados. En el último partido de liga dieron todo un recital ante uno de los gallos de la competición, el Villarreal. La victoria por 3-0 se quedó corta por los méritos del equipo y les aupó al sexto puesto liguero, que da acceso a la UEFA. El Deportivo trata de tu a tu a los grandes de la liga, y tiene aspiraciones reales de clasificarse para alguna competición europea.

Un líder renacido
La gran temporada del Deportivo es fruto de una plantilla con muy buenos jugadores, de gran talento. Además, habría que añadir el renacimiento de uno de los mejores centrocampistas españoles de la década: Valerón. El canario ha superado su calvario de lesiones y vuelve a liderar el conjunto de Lotina. Este domingo vuelve a Mallorca, donde jugó su primera temporada en primera división y donde se le tiene gran afecto.

Otro que se enfrentará a su ex equipo es el portero israelí Aouate, que dejó a los coruñeses en enero para reforzar al Mallorca. El guardameta volverá al once titular tras el partido de copa frente al Barça, que no disputó por sanción. David Navarro también volverá a la alineación titular, mientras Manzano sigue sin poder contar con los lesionados Moyá, Keita y Ramis.

Por su parte, Lotina no podrá contar todavía con Bodipo, por lo que Riki volverá a ser el hombre más adelantado del equipo dispuesto a realizar otro gran partido como frente al Villarreal. Tampoco estarán en el equipo los mexicanos Guardado y Omar Bravo, que viajan hoy a su país. Quien parece que estará recuperado a tiempo para el partido del domingo es Manuel Pablo, tras superar una sobrecarga muscular.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris