Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un enrachado Athletic pone a prueba la recuperación del Valladolid (Domingo 17:00)

El equipo de Joaquín Caparros no pierde en la Liga BBVA desde el mes de noviembre
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 18:57 h (CET)
Real Valladolid y Athletic de Bilbao se encuentran este domingo en el Nuevo José Zorrilla en un momento de la temporada muy diferente para ambos equipos. Los pucelanos parecen haber pasado un importante bache de juego y resultados. El conjunto vasco se encuentra en su momento más dulce de la presente campaña, lejos de los puestos de descenso y vivos, pese a perder en Sevilla, en su semifinal de la Copa del Rey

Alineaciones probables
Real Valladolid : Villar, P. López, Prieto, Gª Calvo, Nano, Borja, Álvaro Rubio, Pedro León, Sesma, Canobbio y Goitom.
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Toquero, David López, Javi Martín, Orbaiz, Yeste, Ión Vélez y Llorente.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 8 de Enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé / Valladolid

El Nuevo José Zorrilla será el escenario de un encuentro entre dos equipos que aparentemente están en una línea ascendentre en juego y resultados. Dos conjuntos en los que la garra y la presión son sus señas de identidad y sus máximas credenciales para llevarse la victoria. Los pucelanos llegan al choque repletos de moral tras el gran partido que hicieron los pupilos de Mendilíbar en el Calderón. El buen juego y sobretodo los tres puntos han devuelto a los jugadores albivioletas la fe y seguridad en su juego que parecían haber perdido.

Los leones llegan a Zorrilla repletos de moral pese a la derrota del pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Pese a partir con desventaja los bilbaínos creen en la remontada y el mayor motivo para creer es su gran racha en la competición liguera.

Los jugadores dirigidos por Joaquín Caparros han conseguido salir de la zona baja de la tabla e instalarse en una cómoda situación a doce puntos de la parte peligrosa de la clasificación. Este despegue ha venido de la mano del buen hacer del máximo artillero de los rojiblancos, Llorente. El ariete del Athletic ha conseguido convertirse en un auténtico referente para sus compañeros, como manifestó el técnico de su rival el domingo, Mendilibar, que alabó su juego y la forma en la que ha conseguido que el resto de sus compañeros jueguen para él.

Si en Lezama Llorente es el foco de las miradas, en Valladolid otro delantero ha sido el que ha acaparado todos los focos de atención. Pedro Oldoni llegó el pasado miércoles a tierras castellanas y se incorporó a los entrenamientos pucelanos, parece difícil que forme parte del once titular o incluso que entre en la convocatoria pero a orillas del Pisuerga se espera mucho de este joven delantero brasileño.

En el capitulo de bajas Amorebieta, Koikili e Ión Vélez son serias dudas para el choque ante el Valladolid aunque Caparrós espera poder contar con alguno de estos tres jugadores. En el conjunto blanquivioleta los sustos durante la semana los han protagonizado el meta Justo Villar y Álvaro Rubio. Ambos jugadores parece que podrán formar parte del once titular de Mendilíbar sin demasiados problemas.

Gran deplazamiento desde Bilbao
El buen momento por el que atraviesa el Athletic está haciendo que la afición bilbaína, de por sí viajera, acompañe en masa a sus jugadores en los encuentros lejos de San Mamés. La relativa cercanía entre Bilbao y Valladolid va a hacer que el desplazamiento de los fieles del Athletic sea masivo. Las fuerzas del orden público de la ciudad castellana esperan que más de 3.000 aficionados rojiblancos llenen las calles de la capital vallisoletana de color y ambiente de

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris