Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Numancia pone a prueba la capacidad de reacción del Villarreal (dom, 17:00)

El submarino sólo tiene a un delantero en condiciones
Manuel Monfort
viernes, 6 de febrero de 2009, 14:11 h (CET)
El Villarreal atraviesa un bache en forma de juego y resultados que pudo haber tocado fondo la pasada jornada con el 3-0 encajado en Riazor. La afición demanda una reacción y el grupo está convencido de poder conseguirla, pero el Numancia no está dispuesto ni mucho menos a pagar los platos rotos

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Marcos Senna, Eguren; Cazorla, Pirès, Ibagaza; Llorente.
CD Numancia de Soria: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Cisma; Del Pino, Palacios, Dimas, Barkero; Aranda, Brit.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 8 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Manuel Monfort / Villarreal

La preocupación se puede palpar en el entorno. Algo está cambiando. El buen juego del que hacía gala es ahora como un recuerdo lejano y la luz del triunfo destaca por ser un reflejo opaco.

Es evidente que al Villarreal le cuesta sacar adelante los partidos y ante el Deportivo (3-0) sin duda firmó una de sus peores partidos de la presente campaña. Capdevila habla claro al respecto: “Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas, ahora cualquier equipo nos supera. Debemos cambiar ya la dinámica de juego y resultados”.

Y para invertir esta inercia no cabe otra cosa que lograr un triunfo ante el Numancia, pero lo que demanda realmente la grada son tres puntos acompañados de buen fútbol. Llorente señala el camino a seguir para conseguirlo: “Ante el Numancia es una final y ellos tienen que notar desde el principio que no se van a llevar los tres puntos de aquí”.El submarino, pese a encadenar un único triunfo en los últimos ocho partidos, se mantiene quinto en la tabla y a tres puntos de la Champions.

El submarino, con problemas en la delantera
Otro mal que está asolando son las lesiones, extendiéndose esta preocupación a la línea atacante. Con Nihat y Rossi lesionados; y con Guille Franco entre algodones, el único delantero disponible es Llorente. Por lo tanto, no sería de extrañar que se tuviera que recurrir de nuevo al delantero del filial Joan Tomás. Dadas estas circunstancias, Pellegrini podría optar por el 4-2-3-1 dejando a Llorente sólo en punta.

Y si el Villarreal está necesitado, el Numancia no lo está menos. Los de Kresic han pagado las consecuencias del famoso Tourmalet del calendario y sus duelos ante Sevilla (1-0), Barcelona (4-1) y Real Madrid (0-2) han ido ligados todos con sendas derrotas. Sin embargo, la imagen se ha dado en estos duelos no ha sido nada mala, logrando poner en apuros a tales rivales.

La cuarta plaza por la cola es su actual hábitat, mirando el descenso a tres puntos, por lo que una nueva derrota podría traer consigo mayores complicaciones. Pero, evidentemente, no está dispuesto a consentirlo y para ello espera poder relucir sus dos grandes virtudes en el Madrigal: el fuerte bloque que atesora y el peligro de Barkero a balón parado.

El Numancia, sin Nagore y Goiria sancionados
Sergio Kresic no podrá disponer de dos titulares como son Nagore y Goiria, la culpa de ello estriba en la quinta amarilla que ambos vieron la pasada jornada ante el Real Madrid. Para sustituir al primero todas las papeletas apuntan a Palacios y el lugar del delantero vasco podría ser ocupado por Aranda. Por otro lado, no sería de extrañar que alguno de los fichajes del mercado de invierno (Raúl Bravo, Kelemen y Lago Junior) entraran en la convocatoria.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris