Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   XXV aniversario del Estatuto de Autonoma   -   Sección:   España

Rojo no comprende que quienes est n gobernando gracias al Estatuto se 'nieguen' a celebrar su aniversario

Redacción
martes, 26 de octubre de 2004, 23:59 h (CET)
El presidente del Senado, Javier Rojo, dijo hoy no comprender que quienes estn gobernando gracias a la vigencia del Estatuto de Autonom a, se "nieguen" a celebrar su XXV aniversario, que se conmemora el prximo lunes y consider que, precisamente, deberan ser los nacionalistas los promotores de esta celebraci n.

Redaccin / EP
En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, el tambi n secretario general de los socialistas alaveses consider que el hecho de negarle validez a esta norma supone "la argumentaci n que se emplea en estos momentos para ver de qu forma pueden seguir perpetu ndose en el poder".

"No se puede entender que despus de 24 a os de Estatuto, donde el progreso social se ve en nuestros pueblos, sinceramente estemos en la situacin que estamos desde discursos que no se pueden entender porque, si hay algo en lo que no hemos acertado o no han acertado, es que hay una parte de la sociedad que no est en la misma cuota de libertad que tiene el nacionalismo", dijo.

Por este motivo, manifest que el reproche lo tendr an que hacer otros, "aquellos que para defender el Estatuto tenemos que ir escoltados, corremos riesgo, y para darle sentido al Estado de Derecho en Euskadi ponemos lo mejor de nosotros y de nuestras vidas a lo largo de estos 25 aos".

Asimismo, Javier Rojo indic que las modificaciones que haya que realizar se tienen que hacer "en funcin de los cambios que van con los tiempos y el respeto, y todo esto lo tenemos que hacer luchando juntos contra el terrorismo porque una cosa tiene que ir con la otra y creo que el nacionalismo lo primero que debiera hacer es hablar de estas cosas porque el terrorismo a quien verdaderamente m s dao ha hecho ha sido a la otra parte de la sociedad".

Respecto a las pr ximas elecciones autonmicas, el presidente del Senado dijo que la sociedad vasca tendr que ver si "quiere tener un lugar en el mundo y en Espaa como lo ha tenido y no estar en la incertidumbre y en las interrogantes de no saber cu l va a ser nuestro futuro".

"Nosotros lo que queremos es mas autonoma dentro del marco constitucional porque lo que hace falta es convivir en paz y libertad y en el respeto de los unos y los otros, y no en los t rminos en los de estos ltimos 24 a os, en los que unos han tenido ms derechos que otros como consecuencia de que unos han podido ejercer esos derechos sin miedo y los otros nos lo hemos tenido que ganar todos los d as para consolidar el Estado de Derecho y para darle dignidad al sistema poltico que tenemos", concluy .

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris