Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça pretende seguir con su guión de victorias ante el Sporting (dom, 19:00)

Los de Preciado buscan revancha al 1-6 de la ida en Gijón
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 11:57 h (CET)
El Barça afronta otro episodio más hacia la consecución de una Liga que tiene más que en el bolsillo con la tranquilidad de haber hechos los deberes en Copa. El conjunto azulgrana recibe a un Sporting que pretende vengar el 1-6 recibido por los culés en el Molinón. Los asturianos acuden a Barcelona con la intención de cuajar un buen papel y arrancar puntos como lo hicieron la semana pasado ante el Sevilla

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Cáceres, Abidal, Sylvinho; Yaya Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o, Henry.
Sporting: Lafuente; Sastre, Neru, Gerard, Cámara; Michel, Matabuena, Maldonado, Carmelo; Diego Castro, Bilic.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Camp Nou, Barcelona. 8 de febrero a las 19:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Alberto Jiménez/ Barcelona

El Sporting acude a la Ciudad Condal como el enésimo aspirante a despertar al Barça de la calma en la que vive esta temporada. Existe la sensación en Ca’n Barça de que no importa el rival que haya en frente pues este año la maquinaria azulgrana está engrasada a la perfección. Los rojiblancos apostarán por dar la sorpresa en una plaza tan importante como el Camp Nou y más después de la inyección de moral tras los últimos tres puntos que consiguieron ante el Sevilla en el inicio de su particular ‘Tourmalet’.

Sin duda, ardua tarea la que se les presenta a los hombres de Preciado. Parece que la ‘Pep Machine’ tiene argumentos de sobra para sacar adelante los partidos sea cuál sea el guión del encuentro. Si el resultado no acompaña Messi se viste peón y se encarga de remontar un partido como hizo el pasado fin de semana en Santander. Por otro lado, si se trata de pasar de semifinales se tira de eficacia y sencillez y se consigue un 2-0 ante el Mallorca en Copa casi sin despeinarse.

Guardiola es el único que intenta constantemente mantener con los pies en el suelo a un equipo al que todos sitúan en el Olimpo de los Dioses. Tridente o no, de la retórica del técnico catalán ya se vislumbra un ápice de discurso triunfal como cuando el domingo en Santander afirmó que la victoria significaba “un paso más para ser campeón”. Y es que el máximo enemigo para los culés son ellos mismos y más sin rival que les haga sombra en Liga.

Para conseguirla deberá superar partidos como el del Sporting que aunque se avecinen como meros trámites pueden atragantarse como ya sucedió ante el Racing o el Getafe. Preciado no acostumbra precisamente a vestir con piel de cordero a sus hombres. Tras el duro inicio de temporada, los rojiblancos ya han encontrado su mejor versión en el orden, la disciplina y el esfuerzo que les ha llevado a instalarse en la mitad de la tabla.

Algunos jugadores del Sporting como David Barral ya han avisado de la necesidad de "defender bien, salir al contraataque y esperar que el Barça no tenga su tarde", para conseguir un resultado positivo del Camp Nou. Por su parte, el canterazo azulgrana Gerard, ahora en las filas de los asturianos, advierte de que el conjunto culé “puede fallar algún partido” por lo que apela a “aprovechar las oportunidades que se presenten y a no renunciar a nada”.

Bajas en defensa
Pep Guardiola deberá improvisar su línea defensiva tras la carga de tarjetas que acumuló su equipo en Santander. Márquez y Piqué se perderán seguro el choque ante el Sporting y Puyol es duda hasta el último momento después de la lesión que sufrió ante el Espanyol en la Copa del Rey.

De esta manera la retaguardia del Barça podría estar defendida por Sylvinho en banda izquierda; Abidal y Martín Cáceres en el eje de la zaga y Dani Alves por el flanco derecho, gracias al Comité de Apelación que ha aceptado finalmente el recurso del Barça y ha retirado la tarjeta que vio el brasileño en Santander.

Por su parte, el Sporting podría acusar el proceso gripal que sufre Michel, puesto que Preciado tampoco puede contar con Diego Castro por sanción y se convertiría en un serio contratiempo para los gijonenses en el medio campo.

Además, el lateral izquierdo Calleja tampoco podrá estar en Barcelona por acumulación de tarjetas. Su lugar podría ser ocupado por Raúl Cámara como ya ha decidido Preciado en otras ocasiones o por el joven José Ángel, jugador del filial que ha rendido a un muy buen nivel en la Copa.

Quini dirigirá a los asturianos
La anécdota del partido se vivirá en los banquillos. La sanción del último encuentro ante el Sevilla no sólo se extiende a los jugadores sportinguistas. Manuel Preciado y su segundo, Iñaki Tejada, fueron expulsados ante los andaluces y no podrán dirigir a los suyos desde el césped.

Precisamente uno de los jugadores con más pasado en el Camp Nou, Quini, será el encargado de dar las órdenes a los rojiblancos. Aunque deberá hacerlo desde su asiento, puesto que el reglamento recoge que el área técnica sólo puede ser empleada por el primer y segundo entrenador y Quini es el actual delegado del equipo.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris