Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La vergonzante pleitesía de Aznar

Mario López
Mario López
sábado, 7 de febrero de 2009, 14:48 h (CET)
“Hay decisiones que son difíciles de explicar para la opinión pública”, acaba de afirmar nuestro facundo héroe de Perejil, José María Aznar López, después de justificar, con un prodigioso cinismo, el reciente genocidio de Gaza. Yo no suelo dar mucho crédito a una persona que, como él, necesita un intérprete para comunicarse con sus alumnos.

Se entendería perfectamente si el emérito profesor se dirigiera a ellos en un idioma extraño. Lo que hace desconfiar del profesor Aznar y resulta a todas luces grotesco es que lo hace en inglés o, para ser precisos, en el inglés que él habla en la intimidad; ese particular idioma suyo que no lo entienden ni sus alumnos anglófonos de Georgetown, ni sus más devotos admiradores de Texas, ni el mismísimo Jabberwochy de “Alicia a través del espejo”, que ya es decir. La inmensa mayoría de las decisiones que toma un Gobierno se explican por sí solas. Que a nuestro héroe le resulte difícil explicar algunas de sus decisiones, puede que sea por un problema suyo de comunicación –como ha quedado acreditado en Georgetown- y, bueno, es fácil de entender. Ahora de lo que de ninguna de las maneras nos va a convencer el presidente de la FAES es de que somos los ciudadanos los que tenemos problemas de comprensión. La mayoría de los ciudadanos españoles entendemos perfectamente que lo de Irak fue una invasión ilegal que costó y está costando decenas de miles de muertos, y que en Gaza se acaba de consumar una masacre imperdonable. La mayoría de los ciudadanos españoles entendemos que el señor Aznar nos llevó a invadir ilegalmente Irak engañados, con nocturnidad y alevosía; todo por un gesto de vasalla fidelidad al presidente de los Estados Unidos de América, faltando gravemente a la lealtad debida al país que le hizo presidente de Gobierno a él, a nuestro facundo héroe. También sabemos, la mayoría de los ciudadanos españoles, que por sus servicios prestados a Bush, don José María ha recibido sueldos y prebendas que le han llevado a multiplicar sustanciosamente su patrimonio personal; cosa que, sin duda, le tendrán que agradecer sus hijos, pero en ningún caso la sociedad española. Que ahora nos venga justificando la masacre de Gaza no es sino una muestra más de la vergonzante pleitesía que sigue rindiendo a su amigo de Texas; ese señor que ha pasado a la historia como el más nefasto de todos los presidentes de los Estados Unidos, desde que George Washington pusiera la primera piedra de la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris