Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El ánimo del Madrid acoge el desafío cántabro (Sáb, 20:00)

El Racing quiere evitar la séptima victoria consecutiva de los merengues
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 01:14 h (CET)
El grupo de Juande tratará de prolongar su magnífica trayectoria con la duda de Robben. El extremo francés Faubert tendrá sus primeros minutos con la camiseta blanca en el Bernabéu. Los verdiblancos quieren repetir sus dos últimos triunfos en Sevilla y Getafe. Gago y Munitis, sancionados

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Lass, Sneijder, Van der Vaart, Faubert; Higuaín y Raúl.
Racing: Toño; Valera, Oriol, César Navas, Marcano; Lacen, Colsa, Serrano, Toni Moral; Pereira y Zigic.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 7 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

La elevada moral del Real Madrid ha recibido esta semana un pequeño bajón con forma de gripe. Es la misma que tiene Arjen Robben, uno de los jugadores más desequilibrantes y en mejor estado de forma de la plantilla blanca. Si no se recupera, Juande Ramos tendrá un problema que se unirá a la baja por sanción del argentino Gago. Parece tontería, pero hoy en día los blancos dependen mucho de las habilidades del holandés.

Para aprovechar la coyuntura llega el Racing de Santander. Un equipo alegre que desde la mitad de la tabla busca un horizonte mejor en la Liga. De la mano de López Muñiz, los cántabros se han convertido en un rival difícil de superar como han demostrado sus dos últimas victorias en Sevilla y Getafe.

‘Efecto Zigic’
Si el Real Madrid presume de un ‘efecto Juande’ que le ha llevado al triunfo de una forma inmaculada en el mes de enero, los verdiblancos tienen su hombre talismán en el espigado Zigic. El delantero serbio lleva cuatro goles desde que aterrizó en Santander y está marcando las diferencias en un equipo que ya triunfó en su etapa anterior.

El mayor inconveniente para Muñiz será sustituir al capitán Pedro Munitis, sancionado por acumulación de amonestaciones. El técnico asturiano moverá ficha para colocar un nuevo interior diestro. Baraja las opciones de Varela y Pereira, pero Toni Moral parece recuperado tras recibir una dura entrada del azulgrana Dani Alves el pasado domingo. Además, Óscar Serrano volverá al ‘once’ tras su obligado descanso por expulsión.

Faubert, la alternativa
La última incorporación del Madrid en el mercado de invierno debutará en el Bernabéu. El extremo francés cedido por el West Ham inglés tiene muchas papeletas para jugar y sustituir al enfermo Robben o al sancionado Gago. Si Juande Ramos no precisase de su concurso entrarían en liza Javi García y Van der Vaart. Entre los tres jugadores se disputarán dos puestos en el centro del campo si Arjen no mejora.

Juegue o no el excepcional holandés, la afición merengue podrá juzgar al primer fichaje de Vicente Boluda como presidente. Mientras, el conjunto santanderino buscará vengar el 0-2 conseguido por el Madrid en El Sardinero en la primera vuelta. El segundo de la Liga intentará el séptimo intento de reducir distancias con el intratable líder, el Barça.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris