Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Alto voltaje entre Sevilla y Betis (sáb, 22:00)

Derbi hispalense donde se disputan más que tres puntos
Redacción
jueves, 5 de febrero de 2009, 17:14 h (CET)
La ciudad de Sevilla se divide ante el próximo encuentro de sus equipos de fútbol. Sevillistas y béticos pondrán la nota de tensión y rivalidad en lo que se prevé como el choque más interesante de la jornada

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Mosquera, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Capel; Renato, Kanouté.
Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega; Aurelio, Rivera, Emana, Mark González; Sergio García, Oliveira.
Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 7 de febrero a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El sábado tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán uno de los partidos más esperados para los sevillanos. Y es que los dos equipos de la capital hispalense, uno el que lleva su propio nombre y otro el del río que la atraviesa, se enfrentan este fin de semana en Liga en uno de los momentos más dubitativos para ambos conjuntos.

En primer lugar porque el Betis no termina de arrancar en Liga, sufriendo continuos altibajos que le acercan más a la zona baja de la clasificación que a la de arriba. Y, por otro lado está el Sevilla, que si bien se encuentra afianzado en zona europea, su mal juego en esta competición y las dos últimas derrotas consecutivas cosechadas han hecho saltar la luz de alarma.

Alarma, o mejor toque de atención es lo que quiere dar Manolo Jiménez a sus jugadores, con el fin de que no se confíen ante tal encuentro. Son favoritos para llevarse los tres puntos, por eso de estar mejor clasificados y por jugar en su feudo, pero los béticos, con el reciente fichaje de Oliveira, intentarán impedir que su eterno rival se lleve esos tres puntos que tanto necesitan.

De ahí que en este encuentro se jueguen más que tres puntos. Por algo, además, la Federación Española de Fútbol lo ha declarado partido de alto riesgo. Sin embargo, sea cual sea el resultado final, ambos conjuntos esperan que el partido sea lo más limpio posible y que la rivalidad se quede donde debe estar: en el terreno de juego.

Una estadística favorable a sevillistas
Desde hace años, el conjunto nervionense ha conseguido resultados muy positivos en sus enfrentamientos con los de Heliópolis en el Sánchez Pizjuán. Es más, han sido encuentros muy prolíficos en cuanto a goles se refiere, aunque bien es cierto que el año pasado los sevillistas vencieron por la mínima. Así, las estadísticas se inclinan favorablemente hacia los rojiblancos, pero... ¿serán capaces los béticos de romperla? Ya el derbi de la primera vuelta finalizó con empate...

Oliveira regresa al fútbol sevillano
El conjunto bético contará con las ausencias seguras de Capi, lesionado para cinco semanas, ya que tiene afectado el ligamento del tobillo izquierdo y de Pavone, de baja durante otras tres semanas. Asimismo, Edu se está recuperando de su respectiva lesión y ya trabaja en el terreno de juego. Sin embargo, las bajas del Betis están ensombrecidas por la nueva incorporación del club, mejor dicho, reincorporación, ya que Ricardo Oliveira vuelve a las filas béticas tras pasar por Zaragoza y Milán.

En el Sevilla nada destacable. La ya sabida baja de Luis Fabiano, aún con unas semanas de recuperación por delante. Koné podrá estar a disposición de Jiménez dentro de poco tiempo. Chevantón y Maresca ya están recuperados de sus molestias y estarán en la convocatoria.

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris