Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crisis: despilfarro y ostentación

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 22:25 h (CET)
Al día de la fecha nadie osa dudar que España está inmersa en una profunda crisis económica. Algunos tardaron en reconocerlo, éstos, que eufemísticamente denominaron a la crisis: “desaceleración acelerada”, ahora solicitan que todos arrimemos el hombro.

El Sr. Fernández Vara, presidente de Extremadura insinúa una intervención en la banca. En la misma línea se ha manifestado el Sr. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Sr. Sebastián ha declarado: “ Al Gobierno se le está acabando la paciencia con la banca” y el Sr. Rodríguez Zapatero pide: “un esfuerzo adicional a la banca”

Nadie en su sano juicio puede ocultar que la situación requiere del esfuerzo y sacrificio de amplios sectores sociales. Al mismo tiempo hay políticos autonómicos, que actuando como verdaderos reyes de taifas, dilapidan el dinero público en coches lujosísimos y segurísimos, mobiliarios estratoféricos (por el precio) sin contar con minucias varias o abriendo inútiles embajadas autonómicas en el extranjero. Parece ser que a éstos nadie se atreve a pedirles ni moderación ni sacrificio.

En estos momentos en que millones de familias sufren la ominosa situación de paro, es inaceptable hacer tan ofensivas ostentaciones, que lo único que ponen de manifiesto es una escandalosa ausencia de austeridad y sensibilidad solidaria.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris