Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crisis: despilfarro y ostentación

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 22:25 h (CET)
Al día de la fecha nadie osa dudar que España está inmersa en una profunda crisis económica. Algunos tardaron en reconocerlo, éstos, que eufemísticamente denominaron a la crisis: “desaceleración acelerada”, ahora solicitan que todos arrimemos el hombro.

El Sr. Fernández Vara, presidente de Extremadura insinúa una intervención en la banca. En la misma línea se ha manifestado el Sr. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Sr. Sebastián ha declarado: “ Al Gobierno se le está acabando la paciencia con la banca” y el Sr. Rodríguez Zapatero pide: “un esfuerzo adicional a la banca”

Nadie en su sano juicio puede ocultar que la situación requiere del esfuerzo y sacrificio de amplios sectores sociales. Al mismo tiempo hay políticos autonómicos, que actuando como verdaderos reyes de taifas, dilapidan el dinero público en coches lujosísimos y segurísimos, mobiliarios estratoféricos (por el precio) sin contar con minucias varias o abriendo inútiles embajadas autonómicas en el extranjero. Parece ser que a éstos nadie se atreve a pedirles ni moderación ni sacrificio.

En estos momentos en que millones de familias sufren la ominosa situación de paro, es inaceptable hacer tan ofensivas ostentaciones, que lo único que ponen de manifiesto es una escandalosa ausencia de austeridad y sensibilidad solidaria.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris