Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

…¿y Expremadura y Castuera para cuándo?

A. Morillo, Cáceres
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de febrero de 2016, 13:27 h (CET)
En esta España nuestra (de momento, incluida Cataluña) los medios de comunicación, según la tendencia a favor de uno u otro partido político, descaradamente mayor número en amparo del partido socialista (lo de socialista es un decir) al menos en las televisiones, antes de que se demuestre cualquier caso, no paran de criticar con el mayor de los instintos del egoísta partidismo y la mínima objetividad lo que ellos dan por hecho que ha acaecido. Resulta más que empalagoso comprobar cómo nada más pulsar el encendido de la TV es difícil encontrar una emisora que no esté “zurra que te pego” con alguien o algo relacionado con el PP; o, si encuentran el menor subterfugio, con Podemos. Aunque, últimamente, ante lo clamoroso que resulta lo de los ERE de Andalucía y el “nacimiento” de lo relacionado con los cursos de formación, se dejan caer algo del PSOE. Pero, eso sí, siempre al principio de la emisión. Es decir, cuando la gente acaba de llegar y se está colocando en la mesa todavía si centrarse en lo que se está comunicando como “primicia”; obviamente, para que no capte en lo posible la “prestidigitación”. Luego, a seguir con Madrid y Valencia y sus políticos y altos cargos o ex altos cargos populares y sin olvidarse de algún “traspié” de alguno de los chavalitos de Podemos; y, si a mano viene, de la Alcaldesa de Madrid que, dicho sea de paso, ha demostrado -no solo ahora, que también, sino hace muchos años- tener más agallas y más decencia que todos los “paracaidistas” del PSOE juntos. ¡Vamos!, que el intento de adoctrinamiento borreguil de ciertas televisiones se asemeja bastante a lo que pasa cuando en la puerta de tu casa se ponen unos trabajadores a levantar la calle con esas maquinas perforadoras que hacen un ruido atroz e inaguantable.

Salvando las diferencias, creo que ya va siendo hora de que cuando se hable de corrupción se haga citando no sólo a los de una formación política como si fuera la única que alberga corruptos (que los alberga, y muchos, de eso no hay duda, aunque aún y así han ganado las Elecciones, por lo que: ¡cómo serán los otros!), sino también a las demás formaciones que han acogido en su seno, desde muy altos cargos (posiblemente hasta un Presidente y un Vicepresidente de Gobierno incluidos), a un sinfín de corruptos de todos los ámbitos y tamaños. No tiene razón de ser que un partido como el PSOE, con una trayectoria difícilmente igualable en lo que a corrupción se refiere en lo que llevamos de democracia (que no me canso de decir que no es tal), vaya ahora por la vida como ejemplo de decencia y honestidad, y mucho menos cuando aún hoy sigue siendo el partido con más imputados (casi todos los altos cargos de un Ministerio condenados en firme no hace muchos años) y cientos y cientos de casos en la mayoría de pueblos -y hasta en las Aldeas- de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía y Galicia, predominantemente. Probablemente, los que se hacen llamar socialistas, pero que sólo son “paracaidistas”, estén en posesión del “Record Nacional” (en número y calidad) de la desconsideración y la mezquindad contra la ciudadanía. Sólo en Andalucía son más de 350 (51 de ellos altos cargos) y eso que se las ingeniaron para “apartar de forma dudosa, cuando menos” a la famosa Juez Alaya, porque si no, cualquiera sabe por dónde iría ya el número de posibles delincuentes (incluidos dos Ex Presidentes -y pudiera ser que también la actual Presidenta- muy cercanos al tejemaneje). Sin contar Empresarios y Sindicalistas que también están, de una u otra manera, muy cerca de la corrupción generalizada; y sin incluir Alcaldes y Concejales que, no lo dude nadie, ya irán apareciendo como ha ocurrido según se oye en Dos Hermanas.

Y eso que, sigo con los socialistas andaluces, no contamos con la corrupción que significa el despilfarro o lo que he dicho en numerosas ocasiones que los Gringos llaman “honest graft” (corrupción legítima), ya que, el posible expolio, fácilmente, rebasaría lo mayúsculo. Y no digamos si tocamos algo de la famosa Expo de Sevilla. Amén del clientelismo y las exacciones fiscales ilegales que no son otra cosa que la compra encubierta de votos para alcanzar durante mucho tiempo, casi para siempre, las mayorías absolutas y con ellas esos sueldos escandalosos (más los ingresos por comisiones de gobierno, dietas, kilometrajes, etc., etc.) que, sin ninguna duda, son otra manera más de corrupción. Sin, cómo no. olvidar, las mil y una Presidencia de Mancomunidades y otros entes (Universidades Populares tenidas en cuenta) creados para dar cabida al clientelismo generalizado en todos los pueblos de todas las CCAA donde manda el socialismo (repito, lo de socialismo es un decir), no sólo en Andalucía. Así pues, me gustaría saber cuántos miles de millones de euros nos han costado a los españoles la “democracia andaluza” durante más de treinta años de gobierno -desgobierno, más bien- socialista con sus adeptos “paracaidistas” de todas las layas del mundo de la haraganería.

Ni socialistas (incluidos sindicalistas de izquierda) ni populares han respetado el Contrato Social con la ciudadanía, no se han molestado ni tan siquiera en poner una “pequeña pica en Flandes”, y se han dedicado a enriquecerse a cuenta de impuestos, tasas, precios públicos, sueldos escandalosos y todo tipo de saqueos a cuenta de terceros como son los cientos de miles de millones que se han “resbalado” del Ibex y de la Banca; además, de la estafa que ha supuesto lo de las Cajas de Ahorro (ya veremos, si nos dejan, como quedan el Sr. Serra y D. Felipe González con lo de Catalunya-Caixa). Y algo que fue obra, preferentemente, del PSOE: me estoy refiriendo a lo de las Nucleares (20.000 millones de €, que ¿se les siguen pagando cada año?) y a las Eléctricas e Hidroeléctrica (3.600 millones de €, por los que hasta en Europa nos han llamado la atención), añadidas las famosas amnistías fiscales llevadas a cabo por los reyes de la corrupción.

En fin, reducirnos económicamente a la mínima expresión a casi todos los que no participamos en política o en el mundo empresarial (no incluidos autónomos, que son, exclusivamente, trabajadores por su propia cuenta, que no lo olvide nadie…, ni, por supuesto microempresas) ha sido siempre su máximo objetivo: para que pueda haber unos cuantos más de “señoritos” tiene que aumentar considerablemente el número de pobres. Ahí están las estadísticas que lo demuestran sin la menor duda (aumento del número de ricos y de pobres cada vez más bochornoso, estirando como un chicle cada vez más las desigualdades sociales). Pero bueno, ¿qué hacer?, ¿seguir votando a este atajo de “salteadores de caminos”, como dijo, precisamente, un Senador socialista a los Jueces? Punto y aparte.

Después de conocer la “sinfonía catalana” con más de 70.000 millones de euros de deuda a base de mantener embajadas “hasta en las Islas Fiyi”, y donde, por cierto, también ha gobernado el PSOE en alguna ocasión (quiero recordar -perdón si yerro en la persona- como la Sra. del Presidente o del Alcalde de Barcelona, del PSOE acumulaba hasta ¡diecisiete cargos!), y donde el muy honorable Sr. Puyol parece que ha amasado una fortuna de miles de millones de euros (lo de la Olimpiada de Barcelona le llenó las faltriqueras a más de uno, de eso no hay duda… y nos las vació al resto de españoles). Veremos cómo suena cuando empiece la “música” en Castilla La Mancha y en Extremadura. Sobre todo en Extremadura con ese Sr. tan querido al que llaman el “Sr. de los Hierros” y el Sr. Leal con su Cristian Lay y la venta piramidal y por catálogo de tanto éxito.

Un inciso: Como me gusta decir en mis escritos algo que no viene a cuento (aunque no lo haya hecho últimamente con frecuencia), sin que por ello no guarde cierta relación con los avatares que cada día vivimos los que nos preocupamos de dar la cara cueste lo que cueste con total independencia en cualquier escrito, preguntaré, con el deseo de que alguien me dé una respuesta satisfactoria, lo siguiente: ¿cómo se puede negar algo que está reconocido en la “carta de derechos humanos” de la ONU como es el derecho de autodeterminación de los pueblos? ¿Cómo se come eso de convertir en un derecho prohibir un derecho? Por cierto, deseo que Cataluña, junto el resto de las regiones de España, sea un solo País. Si les gusta al modo de Alemania, pues adelante, a mi no me importa el modo. No me gusta nada que mis muchísimos amigos y un montón de familiares que viven en Cataluña -o en el País Vasco- cuando vengan de vacaciones sean considerados como franceses o anglosajones. En Absoluto, porque son tan españoles como los demás y además han nacido la mayoría en mi misma tierra. Pero el derecho a decidir lo que crea más conveniente para él y su familia, no se le puede negar a nadie; y, con seguridad, “los catalanes” dirán sí a seguir formando parte de España, que no lo dude nadie. Otra cosa es que Sres. como Puyol o Mas quieran convencer a la gente para “escaparse” ellos de la que tienen encima por el probabilísimo saqueo de las arcas catalanas -y, en parte, españolas- que han llevado a cabo ellos y quizás bastantes miembros de su formación política.

Y, para hacer honor al título de este escrito, unas pequeñas referencias a la corrupción en Extremadura y en el pueblo donde vivo, y termino: a) En Extremadura cada día que pasa parece más patente que se ha estado, sino igual muy cerca, a lo acaecido en Andalucía. ¿Tendremos también ERES y “cursos de formación”? Es muy probable que sí. Ya comprobaremos si cierto personaje importante durante mucho tiempo en el PSOE no tiene que adoptar el nombre de Rik Van Looy-Fuentes para hacerse cargo de la herencia de su “tito”; y, desde luego, ¡lo que no tendremos pagado los extremeños en impuestos para que este Sr. de los hierros -y seguramente alguien más- haya prosperado tanto y en tan poco tiempo! Y

b) ¿Para cuándo, ese órgano de la Guardia Civil llamado UCO (Unidad Central Operativa) va a llegar a Castuera? ¿Cuándo los Tribunales, Jueces y Fiscales van a dar la orden de que se investigue Castuera? Hemos comprobado como “caían” Plasencia, Jerez de los Caballeros, Aliseda, Almaraz, Plasenzuela y alguno más que ahora no recuerdo (parece que todos del PSOE), y Don Benito (cuando era del PP su Alcalde ganó nada menos que 24 denuncias) con los hechos por comprobar de la FEVAL relacionados con cargos del PSOE. Y dicho lo dicho, pregunto por lo de Castuera porque su actual Alcalde (recién elegido Presidente del CEDER y hace unos días del AMBACE, ¡toma ya!) está IM-PU-TA-DO en un caso de corrupción por “Tráfico de Influencias”, que igual, al paso que vamos, no se dirime nunca, pero…, y acumula denuncias judiciales (como he dicho en otras ocasiones en este medio, los demás -los de papel- no las publican) por “Prevaricación”, “Infracciones Urbanísticas” de varias modalidades y sin contar las que no se conocen, “Contrataciones en Fraude de Ley”, “Fraude y Exacciones fiscales ilegales” (revisen si se quieren entretener los BOP de entre el 18 y el 25 de noviembre del pasado 2015), “Venta de terrenos de Equipamiento Público”, “Otorgamiento de permisos de Obra sin Proyecto”, “Construcciones en zona Verde”, “Concesión de Permisos de funcionamiento a negocios sin la correspondiente Licencia Municipal de Apertura”, “Construcción de dudoso presupuesto, y dimensiones ocupando terrenos de propiedad privada sin permiso, de un carril-bici cuesta arriba y cuesta abajo (como una cuerda de la comba) que por un lado termina contra la pared de una vivienda y por el otro atraviesa y finaliza en la ubicación de un taller mecánico con el consiguiente peligro que eso supone”; además de, seguramente, haber “escondido” en un cajón del Ayuntamiento una Plusvalía de un familiar hasta que ha prescrito o la han dejado prescribir, y de “consentir” que no se abone el IBI de la vivienda donde vive desde el año 2007 (que se sepa), hasta el 2014/2015, según ha manifestado el PP de la Localidad.

Motivos, supongo, más que suficientes para que algún Juez de los que tiene conocimiento de las denuncias hubiera llamado ya esa Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para que abra una investigación. Y motivos, mucho más que suficientes (salvo que sea cierto para algunos “socialistas” eso de que “entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero”), para que el Secretario General del PSOE en Extremadura hubiera expulsado ya del partido a semejante individuo. ¿Por qué no lo hace? ¿Es que hay alguien que tiene “pillado” al Secretario General que le impide actuar contra los “paracaidistas” o, si les gusta más, socialistas de derechas? Previsiblemente, muy gorda tiene que ser la “cosa” para que el Secretario General permita que alguien acumule tantos cargos que, viablemente, le producirán unos emolumentos superiores a los suyos; y mucho más estando éste, reitero una vez más, IM-PU-TA-DO en un caso de corrupción, prácticamente, axiomático…, y, si la Justicia nos lo permite, Sr. Vara, en esos otros posibles delitos que antes he relacionado y que tienen las pruebas más que palpables de su implicación entregadas en el Juzgado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás

Complot de iluminados para asesinar al Kingfish

Inquietantes datos detrás de asesinatos políticos fundamentan teorías conspirativas que por mucho tiempo se consideraban producto de una paranoia delirante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris