Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Sé quiénes son y quiénes podrían ser

G. Seisdedos, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de febrero de 2016, 13:26 h (CET)
El Hidalgo Manchego en el capítulo V de la primera parte del Quijote dice: "Yo se quien soy y sé quien puedo ser..." Yo, su más humilde y fiel lector, aprovecho la cita y se la traslado a nuestros representantes políticos y a los ciudadanos que consienten sus desmanes, para decirles que, "se quienes son y quien pueden o podrían ser":

Los políticos: Pueden ser honrados. Pueden ser sinceros y no engañar con promesas que no piensan cumplir. Pueden y deben representar a los ciudadanos y no a los poderes económicos. Pueden disputar por los programas e ideologías, no por carteras ministeriales ni sillones. Pueden enfrentarse a la Troika y no doblegarse, como han hecho hasta ahora. Pueden y están obligados a mirar el interés general y no al de unos pocos. Pueden facilitar que los ciudadanos de cualquier comunidad autónoma decidan.

Los ciudadanos: Pueden y deben,, castigar contundentemente a los saqueadores de España, para que no sigan robándonos impunemente, recortándonos social y laboralmente , empobreciéndonos, y no dejarse engañar por los manipuladores de la opinión pública.

Para terminar pueden ambos -aprovechando el cuatrocientos aniversario de la muerte de su autor -leer sosegada y atentamente el Quijote, para así "saber quienes pueden ser"
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris