Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por la presión

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 22:25 h (CET)
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria -formado por expertos de los Veintisiete- no alcanzó una posición común, por lo que la Comisión Europea transmitirá ahora al Consejo de la UE la propuesta de aprobar esta variante, también conocida como "Roundup Ready2".

Durante la reunión del Comité los Estados miembros dieron una opinión, ni en favor ni en contra de la propuesta, como es habitual en estos casos.

La AESA (Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria) examinó las preocupaciones que existían sobre su seguridad y determinó que no entraña "ningún riesgo para la salud humana o animal o para el medioambiente".

Como resultado de la reunión, la Comisión pasará el asunto al Consejo en busca de una decisión. Si éste tampoco llega a un acuerdo en el plazo de tres meses, la propuesta será enviada de vuelta a la Comisión, que entonces decidirá unilateralmente su aprobación. Como casi siempre la Comisión tuvo que decidir unilateralmente. Es una vergüenza la presión que ejercen algunos grupos ecologistas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris