Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Caso Eluana

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 22:25 h (CET)
El dilema es claro: O se está a favor de la vida humana o se está en contra. No admite vuelta de hoja. El derecho a la vida es un derecho absoluto, intangible, fundamental, e inalienable de toda persona. Desde su inicio a su fin. Una ley que no lo respetase seria una ley injusta, no obligatoria e iría contra la declaración de los Derechos Humanos.

El atentar contra este derecho, en el caso de la joven italiana, Eluana, alimentada por sonda durante 17 años, tras un accidente de tráfico, retirándole la sonda, sería perpetrar un asesinato, con grave responsabilidad penal.

Para los que tenemos fe la cosa está clara. La vida proviene de Dios, fuente y origen de toda vida. El la da y sólo él puede quitarla. Para los que no tienen fe: ¿ En nombre de qué o de quién, se atreve alguien a asesinar a un semejante?. La Historia nos enseña la horrible deriva a que conduce y puede llevar tal seudo derecho: al endiosamiento del tirano y a la supresión de las demás libertades humanas. El Holocausto no está tan lejano.

Noticias relacionadas

Reivindico la alegría

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

​La MDA siempre se utiliza para acelerar la muerte

Enric Barrull Casals, Girona

​Una señalética

Jaume Catalán Díaz, Girona

​Campaña política y mediática

Valentín Abelenda Carrillo, Girona

​Que alguien haga algo

Juan García, Cáceres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris