Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Fiyi   Ciclón   -   Sección:   Internacional

Cientos de colegios de Fiyi reabren sus puertas tras el paso del ciclón 'Winston'

'Winston' es un ciclón tropical de categoría 5 con vientos de 230 kilómetros por hora
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de febrero de 2016, 08:21 h (CET)

Cientos de colegios de Fiyi han reabierto sus puertas este lunes, poco más de una semana después del paso del ciclón 'Winston' por la isla, según ha informado el diario local 'The Fiji Times'.

El ministro de Gestión de Desastres Nacionales, Inia Seruiratu, anunció el reinicio de las clases durante la jornada del viernes, resaltando que "la educación es una de las prioridades" del Gobierno tras el desastre.

Sin embargo, Seruiratu reconoció que existen problemas de cara a la reapertura, como el hecho de que algunos de los colegios estén siendo aún utilizados como centros de evacuación a causa de los daños materiales causados por 'Winston'.

En este sentido, detalló que se utilizarán de forma temporal algunas instalaciones para acoger a los estudiantes de las escuelas devastadas, al tiempo que afirmó que las próximas vacaciones se verán reducidas en una semana para recuperar el tiempo lectivo perdido.

'Winston' es un ciclón tropical de categoría 5 con vientos de 230 kilómetros por hora con picos de hasta los 325 kilómetros por hora que tocó tierra la noche del 20 de febrero, tras cambiar de dirección a último momento, lo que evitó que capital, Suva, sufriera mayores daños. Sin embargo, varios pueblos han sido arrasados a su paso.

El ministro de Finanzas del país, Aiyaz Sayed Jaiyum, indicó la semana pasada que las autoridades calculan que los daños materiales causados por el paso del ciclón ascienden a mil millones de dólares (unos 906 millones de euros).

El representante permanente del país ante Naciones Unidas, Peter Thompson, aseguró que todas las informaciones apuntan a que la escala de la destrucción provocada por el ciclón "va más allá de todo lo experimentado con anterioridad".

Naciones Unidas comenzó a evaluar la situación en Fiyi para determinar la asistencia a distribuir por la comunidad internacional. El fenómeno meteorológico ha dejado un total de 8.000 desplazados en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris