Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Me lo expliquen

Ángel Ruiz Cediel
Redacción
viernes, 6 de febrero de 2009, 22:29 h (CET)
Más allá de que el señor Presidente sea mufa y de que si dice que va a poner un circo le crezcan los enanos, no entiendo ni tanto así qué medidas está tomando no sólo él, sino todos esos talentos que le rodean con cargos y toda esa otra legión de consejeros a onerosos salarios. Sé que soy bruto, muy bruto, y la densidad de mi entendimiento impide que sea permeable a la comprensión de cuanto intenta (¿) nuestro líder para atajar una crisis que dijo controlar, pero que, como es mufa, se le va de las manos.

Me perdonen lo de mufa, pero es cierto: si dice que ganamos, perdemos; si dice que pleno empleo, tres millones de desempleados; si dice que somos la economía más sólida de Occidente, en quiebra; si dice que no habrá tantos parados, otro millón al saco; y así con todo. ¿Es o no es el Menem de Europa?... Mufa, muy mufa, lagarto, lagarto. Si va a ir de visita a un hospital, seguro que salen corriendo los enfermos de la UVI.

Bueno, pero al caso, que es lo que importa. ¿Será por mufa que no da una en sus medidas de urgencia y planes alfabéticos para paliar la crisis?... Bueno, en sus medidas y en su gente, que si promueve a uno cualquiera para que dé un salto al poder, el salto que le da es el de la rana, no hay más que ver qué ínfulas de protopresidente ulivertal tiene el amigo Touriño y a qué ritmo de nuevo rico gasta en un país que se cae de miseria a pedazos como si tuviera la lepra. Como en las repúblicas centroafricanas, vaya. Lo mismito que sucede en Madrid, en fin, con toda esa atroz horripilancia de las vacas de colores y risiones escultóricas parejas, que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Pero en fin, así es España, que mientras a la peña se la puede ahorcar con un hilo, las autoridades se echan al despelote y el lujo como si tal cosa, dando a sus gobernados con sus delirios delirantes de gorro de papel y mano en el pecho en todas las narices.

Lo del presidente Zapatero, sin embargo, se lleva la palma. A quienes amañan los intereses que se cobran entre sí para cobrarlos elevados a la enésima potencia a quienes tienen créditos o hipotecas en forma de euríbor y quienes se reparten en forma de dividendos las ayudas del gobierno, va y les pide que den créditos. Pero, vamos a ver, ¿a quién se los va a dar un banco sino a quienes pueden pagarlos, cosa por otra parte que ya hacen?... Si se los dieran a quienes no es seguro que puedan pagarlos, pues casi con certeza que más pronto que tarde armarían otra tostada como la de las hipotecas basura norteamericanas. Entonces, ¿a santo de qué esa simpleza que tantísimos millones cuesta?... ¿Y qué de lo del trabajo eventual que darán los ayuntamientos con las subvenciones que les facilite el gobierno para obras inútiles?... No sólo serán trabajos de calceta o bolillo para matar la araña y engañar al hambre unos días, sino que a todas luces sería mejor forzar primero a los ayuntamientos a pagar sus deudas para que no se les quemen a los bonzo de desesperación los acreedores, que se meten en unos gastos que no pueden soportar y luego pasa lo que pasa. ¿Por qué a los ayuntamientos se les consiente que compren y compren y compren y no paguen, y aquí no pasa nada?... ¿Y a ésos se les va a dar más dinero público?... Pero, bueno, ¿es que nos hemos vuelto locos, o es que en la Moncloa hay algún consejero del enemigo?... A quienes se han pasado un decenio recalificando a mogollón y gastando a espuertas como nuevos ricos se les da dinero, y se lo quedan, claro. Alguna miguita caería para justificar el latrocinio, seguro, pero la enjundia, como que hay Dios, al talego.

Yo creo que el pueblo listo no es, o de otro modo armaría la de Dios, aún contra esos sindicatos a sueldo del gobierno que juran sobre sagrado que todo está de perlas y que tres millones y medio de desempleados, que afectan a casi diez millones de compatriotas, no son nada. No; no debe ser muy listo, o estaría tirándose de los pelos o al borde del Viaducto, o quien sabe si como Larra con una pistola en su propia mano apuntándose en su propia sien. Sin embargo, a pesar de ser mufa el señor Presidente y no dar pie con bola ni por índice de probabilidades, el pueblo le premia con el mayor respaldo de la Historia, contando con más del setenta por ciento de las simpatías. ¡Eso es patriotismo!, para que luego digan. Lo mismo van todos estos y compran productos españoles, además. ¿Quién lo entiende?... Quien lo entienda, que me lo explique, por favor.

Sarna con gusto..., ya se sabe. De modo que venga más crisis y más medidas dilapidantes, como ésas de dar nuestros dineros a los bancos para que se repartan dividendos, poner al frente de las regiones del país a derrochadores empedernidos sin rubor ni vergoña y dar a los pillos de los ayuntamientos zumo de erario para que sigan fundiéndonos, que luego vendrá papá Estado con los haberes de Juan Pueblo a arrimar el ascua a su sardina. ¡Así cualquiera! Un despropósito tal que, si se repartiera esos dineros directamente entre quienes tienen menos o ningún ingreso, tocarían al menos a varias decenas o centenas de miles de euros, y seguro que con eso se les pasaba la crisis... aunque durara un decenio.

Pero no; eso no tendría gracia. Es mejor, mucho mejor, inventar una cosa nueva cada día que nos hunda más a todos en la desesperación y el pánico, jurando el señor Presidente que, con esa ilustrada medida, vamos a estar todos como en Jauja. Mufa, les digo que es mufa, o de otro modo al menos se callaría. Algunos, cuando le vemos en la tele o pasamos junto a un quiosco de periódicos donde vendan El País o con el dial de la radio atravesamos las ondas de la SER, cruzamos hasta los dedos de los pies, por si acaso.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris