Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Baloncesto Sevilla mete en un lío al Obradoiro (67-58)

Séptima e importante victoria de los sevillanos, que adelantan en la tabla a un equipo gallego que compareció en San Pablo demasiado tarde
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 28 de febrero de 2016, 14:31 h (CET)

Respiro profundo para el Baloncesto Sevilla, y pequeña redención ante los suyos después de los 54 puntos de Barcelona. Los verdirrojos han logrado su séptimo triunfo de la temporada ante un rival, el Río Natura Monbús Obradoiro, al que ponen en problemas adelantándole en la clasificación, y que tardó medio partido en recordar que la Copa ya había pasado.

Porque da la sensación de que eso es lo que le ha ocurrido a los hombres de Moncho Fernández, que parecía que aún estaban batallándole al Baskonia el pase a semifinales de la Copa del Rey. Porque la imagen que han ofrecido esta mañana a lo largo de los dos primeros cuartos ha sido patética, y bien que lo ha aprovechado el Baloncesto Sevilla.

Quedaba claro que los sevillanos, en el día de Andalucía y después del ridículo de la última jornada en Barcelona, saldrían concentrado y con ganas de hacer bien las cosas, y a fe que eso fue lo que sucedió; con la ayuda, como decimos, de un adversario que, durante medio partido, parecía más de mantequilla que de otra cosa.

Aprovechando las facilidades

Ya el hecho de que Nachbar anotase el primer triple que lanzó era síntoma de que la mañana podía ser bastante plácida en San Pablo. Aunque el esloveno tampoco metió mucho más, el acierto general de su equipo y las acciones bajo aro de Balvin -superior al deficiente juego interior del Obradoiro- pusieron rápidamente 10 arriba a los locales (17-7, min 10).

Sólo Waczynski -dos triples- y las gotitas del ex cajista Triguero salvavan la cara de los gallegos, a los que una canasta postrera de Miljenovic puso 11 abajo al final del primer período (25-14).

En el segundo cuarto debutó Jerome Jordan con la camiseta verdirroja. El pívot norteamericano, aún sin acople, se estrenó con un taponazo al base gallego Pozas... pero, a su vez, también con tres personales muy rápidas que le mandaron al banquillo.

La tónica era la misma: los exteriores penetraban como Pedro por su casa; Balvin, salvo lapsus puntuales, mandaba bajo aros y Nachbar no anotaba demasiado pero sí reboteaba. Así, precisamente tras una canasta del esloveno, la diferencia subió a los 20 (39-19), lo que hacía al Baloncesto Sevilla soñar incluso con enjugar los 35 puntos que el Obradoiro le endosó en la jornada inaugural de la presente Liga Endesa.

Reacción gallega a medias

Se supone que, con 17 abajo en el intermedio, la charla de Moncho López a los suyos debió ser intensa y con fundamento, porque los jugadores gallegos reaparecieron sobre la cancha cuando sólo faltaban tres minutos para terminar el período de descanso.

El caso es que dio resultado, porque su equipo no sólo logró parar la sangría, sino acercarse sensiblemente en el tercer cuarto. Fue otro Obradoiro, más competitivo y que destapó algunas de las muchas carencias que tiene el Baloncesto Sevilla.

Mordiendo atrás y con Tyler Haws anotando -sobre todo desde el tiro libre-, el Obradoiro fue recortando poco a poco, hasta colocarse a nueve (50-41, min 29) con un mate en contrataque tras robo de Yusta. No obstante, sendos tiros libres de miljenovic y un triplazo estratosférico "marca de la casa" de Bamforth abortaron la reacción visitante (55-41, min 30).

En el último cuarto, con un Baloncesto Sevilla nada brillante, el Obradoiro lo intentó, pero pese a los buenos minutos iniciales de Waczynski, al equipo gallego le faltó calidad para creerse que podía ganar. La diferencia osciló casi siempre entre los diez y los doce puntos, hasta que un triple de Hakanson a 3:04 del final (65-52) acabó con cualquier atisbo de esperanza gallega.

Con todo, el Baloncesto Sevilla se aleja un poco más de la zona de descenso a la espera de que jueguen Movistar Estudiantes y Retabet Gipuzkoa; mientras que el "Obra", que sigue sin ganar fuera de Fontes do Sar, podría acabar la jornada a un solo partido de la quema.

FICHA TÉCNICA:

67- BALONCESTO SEVILLA: Hakanson (8), Bamforth (20), Berni Rodríguez (-), Nachbar (9), Balvin (14) -5 inicial-, A. Sánchez (4), J. Jordan (-), Miljenovic (9), Oriola (3).

58- RÍO NATURA MONBÚS OBRADOIRO: McGrath (6), Bendzius (-), Waczynski (17), Brown (7), Triguero (4) -5 inicial-, Haws (11), Yusta (3), Caloiaro (6), Cárdenas (1), Pozas (1) y Chagoyen (-).

ÁRBITROS: Arteaga, Bultó y Planells.

PARCIALES: 25-14, 18-12, 12-15 y 12-17.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), 21ª jornada de la Liga Endesa 2015-2016. Unos 4.000 espectadores. Antes de comenzar sonó el himno andaluz, dado que hoy es el día de esta comunidad autónoma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris