Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Gracias Rafa

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 6 de febrero de 2009, 11:46 h (CET)
Gracias por todo Rafa. No me salen otras palabras después de asumir lo histórico de tu victoria. Gracias por hacernos disfrutar de un hecho, para algunos, intrascendente, pero para gente como yo, amante ferviente del deporte, memorable, que quizás no vuelva a repetirse, porque costará mucho encontrar un tenista como tú, que salga de la cuna de este país. NO solo por tu tenis, sino por tu entrega, por tu pasión en cada golpe, por tu esperanza, por tu mentalidad, por tu calidad humana.

Podría seguir rellenando papel con adjetivos que te definan, pero mejor profundicemos en la figura que te has convertido. Este chico joven, aficionado al fútbol, un deporte que podría haber practicado profesionalmente, si el tenis no fuera su dogma de vida. La raqueta es una extensión de ese prodigioso brazo izquierdo que domina en la actualidad del tenis mundial.

Ahora todos reconocen el gran tenista que eres, y hablan de títulos, de historia, de records, pero hoy no me voy a centrar en eso, que empalagan tantas portadas. Hablo de tu calidad como persona, de saber ganar y saber perder, hablo de ser un ejemplo para una sociedad falta de valores, que ha encontrado en ti una esperanza, porque cada golpe tuyo es un paso más para que los jóvenes aprendan a competir, y conozcan el verdadero significado del deporte.

Con tu ejemplo, ayudas a conseguir que el deporte sea eso, deporte. Ahora queda, que los padres dejen a sus hijos hacer deporte sin interferir en una inocencia que al borde de la profesionalidad, es atacada por egos o sueños de antaño. Gracias Rafa, por demostrar que entre amigos, las victorias no saben igual, porque ante todo, uno es persona, y luego deportista. O así debería ser. Eso es lo que hace grande a un deportista, el saber ganar, la cualidad menos necesaria para llegar a la élite, pero la más importante para mantenerse en ella.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris