Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   Siria  

Rusia investiga un posible ataque turco contra la ciudad siria de Tel Abyad

La pasada madrugada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de febrero de 2016, 12:52 h (CET)

El Ministerio de Defensa ruso está investigando un posible ataque lanzado desde Turquía contra la ciudad siria de Tel Abyad, cerca de la frontera y escenario en los últimos días de intensos enfrentamientos entre Estado Islámico y milicias kurdas involucradas a su vez en enfrentamientos contra el Ejército turco.

"En la noche del 27 al 28 de febrero, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria recibió información sobre un ataque desde el territorio turco contra la ciudad siria que realizaron unidades armadas apoyadas por artillería de gran calibre", dijo el jefe del Centro, Sergei Kuralenko, en declaraciones de hoy recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El jefe de la misión del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman, acusó ayer a Turquía de no respetar el alto el fuego que entró en vigor la pasada medianoche con continuos bombardeos en la región de Tel Abyad.

"El ataque contra el distrito de Gir Sipi de la ciudad de Tel Abyad demuestra que Turquía no va a respetar la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU", ha denunciado en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Simultáneamente con el ataque del Estado Islámico contra Tel Abyad, Turquía sigue atacando con artillería las zonas fronterizas de Siria bajo control de los kurdos", ha añadido.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de 45 milicianos del Estado Islámico y 20 de las milicias kurdas muertos en un ataque de los yihadistas contra esta localidad siria fronteriza con Turquía controlada por los kurdos. El propio Osman ha informado además de 13 civiles fallecidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris