Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Préstamos   hogar   -   Sección:   Economía

Buen uso del dinero prestado

Los préstamos rápidos son fáciles de solicitar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de febrero de 2016, 12:40 h (CET)
En la actualidad existen muchas empresas que se dedican exclusivamente a otorgar préstamos a corto plazo a todas aquellas personas que necesitan una pequeña cantidad de dinero para poder solucionar cualquier tipo de gasto, pero también es verdad que la mayoría de estos préstamos tienen unas condiciones mucho más complejas que los créditos tradicionales, por lo que es muy importante que conozcas toda la información que te vamos a mostrar en este texto antes de ponerte a buscar y adquirir uno de estos préstamos a corto plazo.

Estos préstamos son fáciles de solicitar
Una de las características más importantes que han convertido a los préstamos en un elemento de financiación muy común entre los españoles es la facilidad con la que son otorgados. Al contrario que otros prestamos tradicionales, companias de créditos rápidos como wonga.es ofrecen dinero urgente en tan solo pocas horas tras solicitar el dinero, algo que puede ser muy util para poder pagar algo que aparecio derepente. Otra de las ventajas es la poca cantidad de información personal que tiene que entregar a la entidad crediticia, ya que en muchas ocasiones con tan solo un numero de cuenta y un documento de identificación puede pedir un préstamos a corto plazo sin la necesidad de tener que entregar muchos avales.

La rapidez tiene un precio
Está claro que no todo es sencillo en este tipo de producto, ya que debido al gran riesgo que corren los prestamistas al prestar dinero sin ningun tipo de garantía y en pocas horas tras la solicitud, hace que los costes asociados a esta clase de producto sea mucho más grande que la que normalmente suelen tener los créditos bancarios a largo plazo.

Debido a estos precios tan altos es muy importante que te asegures que vas a utilizar estos préstamos únicamente en esas situaciones en las que no tienes alternativa para solventar dicho gasto. Siempre que tengas una opción a mano utilízala, ya que de esta forma vas a poder ahorrar una gran cantidad de dinero en comisiones e intereses.

Utiliza bien el préstamo
Como acabamos de decir debes utilizar los préstamos en ciertas ocasiones y si has solicitado uno para una verdadera urgencia entonces debes asegurarte de que lo estás utilizando correctamente y no estas cometiendo ningun error que te cueste una gran disgusto a la hora de devolver el dinero.

Para estar seguro de que no vas a tener problemas debes estudiar los diferentes prestamistas que te interesan y ver cual te puede ofrecer las mejores condiciones de préstamo, especialmente debes mirar los costes asociados a la cantidad de dinero que vas a tener que pedir prestada y el tiempo que te permite el prestamista para devolver el dinero con los intereses, cuando mas barato y flexible sean estas condiciones, menos estrés vas a tener a la hora de devolver el crédito.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris