Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Lluvia, esfuerzo y remontada del Sevilla al Athletic (2-1)

Kanouté falló un penalti en el minuto 82
Redacción
miércoles, 4 de febrero de 2009, 23:26 h (CET)
La ida de las semifinales de la Copa del Rey estuvo muy condicionada por el empapado terreno de juego del Sánchez Pizjuán. El Sevilla, a base de garra y esfuerzo, remontó el gol bilbaíno inicial y se logra llevar hacia San Mamés una renta de un gol a favor

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (2); Mosquera (2), Escudé (2), Squillacci (2), Fernando Navarro (2); Adriano (1), Romaric (2), Duscher (2), Jesús Navas (3); Renato (1), Kanouté (2).
1- Athletic de Bilbao: Iraizoz (3); Iraola (2), Aitor Ocio (1), Amorebieta (2), Ion Vélez (2); David López (1), Orbaiz (1), Yeste (2), Koikili (1); F. Llorente (2), J. Martínez (1).
Cambios: En el Sevilla, Acosta (3) por Renato (min.46), Capel (1) por Adriano (min.60); y en el Athletic, Toquero (1) por Ion Vélez (min.62), Balenziaga (1) por Yeste (min.71), Ustaritz (-) por Amorebieta (min.91).
Goles: 0-1 Llorente (min. 43), 1-1 Duscher (min. 60), 2-1 Acosta (min. 91).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño) (1). En los locales no amonestó a nadie. En los visitantes, mostró cartulina a Iraola (min. 12), Orbaiz (min. 63), Yeste (min. 68) y Koikili (min. 73).
Incidencias: 27.000 espectadores. Terreno empapado a causa del gran chaparrón que cayó antes del partido. Retraso a causa de la lluvia. Tiempo muy desapacible. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lautaro Acosta
El argentino del Sevilla llegó, jugó y metió gol. Tras estar más de tres meses lesionado, el argentino desequilibró en la segunda mitad y además logró la remontada del conjunto hispalense.
Lo peor: La lluvia
El gran chaparrón que cayó horas antes del encuentro condicionó el juego posterior. El césped estaba lleno de charcos y hacía casi imposible el toque, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte, el terreno de juego mejoró, beneficiando al rápido juego sevillista.
El dato: 25 años
Hace 25 años que el Athletic de Bilbao no llega a una final de la Copa del Rey, de ahí que entre en sus principales objetivos el remontar sí o sí la eliminatoria ante los sevillistas. Estarán en su campo, apoyado por los suyos. Nada es imposible.
Ana Ramos / Sevilla

Dicen que la lluvia en Sevilla es una maravilla. Pues esta noche no ha ocurrido así, ya que ha influido de forma determinante en el encuentro de hoy. Nada más comenzar el encuentro de ida de semifinales entre Sevilla y Athletic cayó una gran tromba de agua, que hizo que el terreno de juego estuviera impracticable. De ahí que la mayor parte del encuentro estuviera muy condicionado por el estado del césped.

Sin embargo, a pesar de ellos, andaluces y vascos intentaron con esfuerzo y garra superar este inconveniente. Tal es así que las ocasiones de peligro comienzan a llegar en ambas porterías. Tan sólo tres minutos después de comenzar el encuentro, David López ya pone a trabajar al meta sevillista Palop.

Kanouté responde a este disparo y pone a prueba a Gorka. Comienzan las primeras gotas de lluvia y el juego se hace más lento, el balón se ralentiza, de ahí que sólo se pueda crear peligro a través de jugadas ensayadas o de saques de esquina.

Los minutos pasan y el choque se equilibra. En el 20, Jesús Navas, que ha tenido poco protagonismo en la noche de hoy, realiza un gran disparo, pero el cancerbero vasco despeja a corner. El balón se colaba en la portería.

Apenas minutos después, los de Caparrós responden. Llorente, desde el medio campo, está a punto de sorprender al portero sevillista. El balón sale ligeramente por encima del travesaño. Las ocasiones se suceden para ambas porterías, y al poco tiempo de esta jugada, Romaric da en el larguero. Ocasión más peligrosa para el Sevilla en esta primera mitad.

Parecía que los de Jiménez tenían las ideas más claras y creaban más peligro en la portería contraria, pero de repente, en un saque de esquina, y cuando la primera parte estaba llegando a su fin, llega el primer gol del encuentro para los de Bilbao. En el 43, Llorente lleva al fondo de la portería el balón, que no atina a despejar Palop, que falla en la salida. Primer gol que encarrilaría favorablemente la eliminatoria de Copa para los vascos.

Sin embargo, la segunda parte se va a tornar muy diferente. El Sevilla va a comenzar atacando. El terreno de juego se seca, los nervionenses atacan y el Athletic sufre. De hecho, se echa muy atrás. Fruto de esa relajación y de las innumerables ocasiones para los sevillistas, llega el gol del empate. En el 60, tras una jugada embarullada dentro del área vasca, Duscher consigue llevar al marcador el primer gol para su equipo.

El Sevilla sigue intentando la remontada, pero siempre se topa con el meta del Bilbao Gorka. Por ejemplo, en el 65, tras una buena jugada de Navas, Romaric lanza y el meta vasco para. Lo mismo ocurre en el 72; ésta vez disparo de Kanouté.

Los minutos pasan y el Athletic se siguió replegando atrás. En una de las ofensas del conjunto nervionense llegó la importante ocasión para el Sevilla de llevar el segundo gol al marcador. Javi Martínez, en el minuto 82, comete penalti al delantero Kanouté. Éste se decide a tirarlo y... da en el poste. El rechace le llega de nuevo al malí, remata y... de nuevo detiene Gorka, que se ha convertido en uno de los protagonistas del encuentro.

Todo parecía terminado hasta que en el tiempo de descuento, en otra jugada embarullada dentro del área del Bilbao, Acosta sube el segundo gol del partido, logrando la remontada para su equipo. No hubo tiempo para más y finalizó un partido donde el auténtico protagonista fue el agua.

A pesar de este resultado favorable para el conjunto andaluz, éste no debe confiarse ante los “leones” de San Mamés, que lo darán todo en su feudo para lograr la remontada. Mientras tanto, los de Nervión pueden sentirse aliviados de haber obtenido un buen resultado, aunque corto, tras habérseles puesto el encuentro muy en contra. En un mes podremos conocer al finalista de esta interesante Copa del Rey...


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"Hemos jugado en contra de nuestro estilo, que no nos conviene ni interesa, en la primera parte. Hemos tenido buenas oportunidades, incluso un larguero, pero afortunadamente el buen drenaje del campo hizo que se hiciera más practicable en la segunda parte. Entonces, nos hemos encontrado más cómodos y nos podríamos haber llevado una renta más amplia de la que llevamos. En la segunda mitad hemos metido al Athletic en su campo. Gran parte de culpa de esta victoria se la debemos a la afición, que nos ha dado el empuje que necesitábamos" “Allí tendremos que defender el resultado, puesto que será el Athletic el que tenga que hacer más esfuerzo para remontarnos”.
Joaquín Caparrós (entrenador del Athletic)

”La eliminatoria por supuesto que está viva, está al 50%, porque sabemos que el Sevilla nos puede hacer daño fuera. Nos la jugaremos con nuestro público, pero tendremos que proponer algo más” “Es verdad que hemos podido hacerlo mejor hoy, porque nos ha faltado en el segundo tiempo ese saber estar. Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil y que todo se tendría que decidir en nuestro campo. Durante un mes vamos a tener ilusionada a nuestra afición y esperemos que con ella podamos hacer historia".

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris