Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

El Barça busca sentenciar en casa la eliminatoria contra el Mallorca (jue. 21:30)

Los bermellones afrontan ilusionados la semifinal copera sin olvidar su crítica situación en Liga
Toni Castro
miércoles, 4 de febrero de 2009, 16:46 h (CET)
El Barcelona recibe este jueves a un Mallorca que sueña con dar la sorpresa que no dio el Espanyol en cuartos, eliminar al mejor equipo del mundo en el mes de enero y colarse en la final de la Copa del Rey. Los de Manzano llegan al Camp Nou sin Aouate ni Navarro y con la prioridad puesta en intentar salvar la categoría

Alineaciones probables
Barcelona: Pinto; Dani Alves, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Xavi, Gudjohnsen; Messi, Bojan, Hleb.
Mallorca: Lux; Josemi, Iván Ramis, Nunes, Corrales; Cléber Santana, Martí; Varela, Trejo, Castro; Webó.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Jueves, 5 de febrero a las 21.30 horas. Retransmitido por Telecinco.
Toni Castro / Barcelona

El Mallorca nunca ha sido eliminado en unas ‘semis’ de Copa. En las tres ocasiones que se metió en esa ronda (1991, 1997 y 2002) acabó jugando la final. Sin embargo, esta vez el guión de eliminar al Barça parece casi imposible de escribir.

El equipo de Guardiola es una máquina perfecta que ofrece el mejor fútbol del continente y pasa por encima de sus rivales. Además, si un día la máquina no funciona como debe, un siempre dispuesto Leo Messi sale al campo y remonta el partido.

Los 39 puntos que le saca el Barça al Mallorca en la clasificación definen de forma abrumadora la diferencia actual entre estos dos equipos. De hecho, uno es líder y el otro es colista. Por ello, los bermellones afrontan la semifinal copera con la vista puesta en la Liga.

La derrota del domingo ante el Osasuna ahondó más en la herida de los mallorquinistas, que piensan en el Dépor (próximo rival en Liga) más que en el duelo copero ante el Barcelona. Con las importantes bajas del meta israelita Dudú Aouate y del defensa central David Navarro, ambos expulsados en Pamplona con roja directa, los de Gregorio Manzano intentarán no salir goleados del Camp Nou para dejar viva la eliminatoria hasta el partido de vuelta que se disputa en marzo.

Precisamente lo contrario, sentenciar la eliminatoria en casa, es lo que buscará este jueves el Barcelona. En un inicio de año frenético, los azulgranas han disputado nueve partidos en 29 días con un balance excelente: ocho victorias, un solo empate (0-0 con el Espanyol en Copa), y ninguna derrota.

Con estos números incontestables a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol no le ha quedado otra que escoger al Barça como el mejor equipo del mundo en el mes de enero.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris