Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El enfermo tiene otra cara

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 5 de febrero de 2009, 09:32 h (CET)
A finales de diciembre los doctores diagnosticaron unos síntomas muy graves en el paciente: desmoronamiento en el juego, falta de un estilo de juego bien definido y dejadez técnica y táctica.

En aquel entonces, el enfermo revestía de no poca gravedad y la receta médica que se aplicó para tratar de sanar sus heridas implicó consigo un cambio de cuidador. Se consideró que Schuster no aplicaba bien las medicinas correspondientes y se le sustituyó por los métodos de Juande Ramos.

Los resultados del cambio, por el momento, están siendo muy positivos. Juande cogió a un equipo muy malherido y moralmente derrumbado, pero ha sabido sanar las heridas dándole una nueva cara estable y saludable.

El Real Madrid de Schuster destacaba por su desorganización. Nadie sabía a que jugaba, carecía de un sistema de juego bien definido y además no daba con un once de confianza. Los jugadores estaban desquiciados y con la moral claramente por los suelos.

Con Juande muchas cosas han cambiado. Se juega con un claro 4-4-2 y se apuesta claramente por las bandas, muy discriminadas estas por su antecesor. Con el técnico manchego hay una fuerte organización, las líneas están más juntas y el equipo es más sólido. Además, con Schuster era evidente que se encajaban goles con pasmosa facilidad y actualmente para los rivales es tarea más que complicada marcarle un gol al Real Madrid.

Juande Ramos ha conseguido sanar al paciente desde la defensa. Ha formado una fuerte línea de cuatro compuesta por un revitalizado Sergio Ramos, un cada día más seguro Pepe y sustentada por los veteranos Cannavaro y Heinze. Detrás de ellos el guardián es Casillas, que tras su mal inicio de temporada ha recuperado su nivel a base de paradas fundamentales.

La gran sorpresa es Lass, que se ha eregido en la pieza clave entre defensa y ataque. El pivote francés llegó acaparado por lo innecesario de su fichaje, pero se está convirtiendo en una pieza necesaria dada su gran aportación defensiva y su no mala contribución al juego ofensivo del equipo. Gago acompaña al francés con criterio en labores de destrucción en el centro del campo y Sneijder parte desde la izquierda con libertad para moverse por todo el centro del campo.

Sin embargo, la gran estrella que ha emergido es Arjen Robben. El extremo holandés ha sacado a relucir su mejor nivel y desde la derecha (demarcación que viene ocupando desde que llegó Juande) está asombrando por su doble o triple recorte hacia dentro finiquitado con su latigazo mortal. El holandés es el único jugador que tiene desequilibrio en este grupo y es la gran esperanza con permiso de su tobillo de cristal.

Raúl e Higuaín se están asentando en la parcela atacante. El argentino es una de las esperanzas del presente y del futuro. Tene desborde, garra y poco a poco va perfeccionando la máxima cualidad de un atacante, que no es otra que el gol. Y el que nunca hace nada. Ha sido criticado, se le ha dado por muerto, se le quería retirar. Pero él, tarde o temprano, siempre vuelve. Habla en el campo, lo demuestra con trabajo y con goles. Y sigue batiendo récords, el último haber igualado los 307 goles de un gran mito como Alfredo Di Stéfano.

Hay que tener en cuenta los números de Juande. Ocho partidos y una sola derrota, la que se cosechó 2-0 en el Camp Nou ante el casi invencible Barcelona. En su haber hay trece goles a favor y tan sólo tres en contra. Muchos partidos ganados por la mínima y aburriendo, pero ahí está. La asignatura pendiente ahora no es otra que divertir al respetable logrando el buen juego. Lo que si está claro es que el bisturí de Juande está funcionando, pero aún le quedan muchas operaciones difíciles que afrontar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris