Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Miedo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 5 de febrero de 2009, 09:32 h (CET)
A todos nos gusta ganar, pero es cierto que hay maneras muy distintas de hacerlo. Se puede ganar sufriendo, ganar pasando por encima del rival o, como hace Nadal con Federer, destrozando mentalmente al rival.

Es tan grande el lugar que ocupa Rafa Nadal en la cabeza de Federer, que ha pasado ya a la condición de pesadilla psicológica. Le tiene tomada la medida y poco a poco le ha ido alcanzando en todos los niveles en los que el suizo parecía insuperable. Uno de los mejores tenistas de la historia, con un golpe y una técnica impecable.

Parecía inalcanzable. E incluso daba la sensación de que vencería a Nadal en París. Pero ha sido todo lo contrario. Roland Garros, Wimblendon, el número uno y ahora Australia. Golpecito a golpecito, como un pájaro cuando picotea en una ventana y el sonido se nos mete en la cabeza. Son heridas psicológicas.

Porque Federer se ve impotente ante su bestia negra. Sabe que puede hacerlo, que está preparado para ello y, sin embargo, llegado el momento, Nadal siempre aguanta más. Qué tendrá este chico. Qué habré hecho yo para merecer esto, dirá el suizo.

No me hubiese gustado ser Nadal el domingo mientas recogía el trofeo. Vencer así no es bonito. No es agradable. Todos queremos ganar, pero no de esa forma. Preferimos tener enfrente a un tenista borde, de esos que provocan la ira del público, que lo pide todo y trata de jugar sucio. Ese al que ganarle, provoca una gran satisfacción.

Pero no a uno que demuestra en cada partido su grandeza. Y que muestra con sus lágrimas la dureza y crudeza de un trabajo finalmente no recompensado.

El miedo es psicológico, está en la mente. Y mucho me temo que Federer le tiene miedo a Nadal. Y no es nada bueno. Ya anunció que esta temporada jugaría menos en tierra. Sabe que no tiene nada que hacer frente al manacorí. Pero le está ganando terreno en todas las superficies. Debe volver a empezar. Ser un novato en el tenis profesional y mirar hacia el número uno sabiendo que algún día le vencerá.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris