Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Argelia   -   Sección:  

Diecis is personas son asesinadas por un grupo de islamistas cerca de Argel

Redacción
lunes, 25 de octubre de 2004, 20:21 h (CET)
Diecisis personas fueron asesinadas el viernes por un grupo islamista en la regi n de Medea (80 kilmetros al sur de Argel), inform hoy la televisin estatal argelina. La fuente no hizo precisiones sobre las circunstancias de esta matanza ni sobre la identidad de las v ctimas.

Redaccin / EP
Sin embargo, fuentes de la seguridad argelina dijeron que estas personas murieron la tarde del viernes cuando circulaban en varios veh culos por una carretera de montaa. Los asaltantes abrieron fuego contra estos veh culos antes de incendiarlos, precisaron las fuentes.

Al menos nueve cadveres estaban totalmente calcinados, agregaron.

Seg n diarios argelinos de hoy, ocho personas murieron el viernes en esta misma regin en un falso ret n en la carretera nacional que une la capital, Argel, al sur del pas. Las v ctimas se dirigan a Argel para asistir a un partido de f tbol, segn el diario 'El Watan'.

Este es el primer ataque mort fero de los grupos armados islamistas desde que comenz el tradicional mes de ayuno musulm n del Ramadn (15 de octubre) durante el cual suele haber una escalada de violencia islamista.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris