Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Daños colaterales de las drogas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 5 de febrero de 2009, 11:36 h (CET)
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

Se está difundiendo la campaña de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, bajo el eslogan: "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio", la acción ambiciona avisar sobre la incidencia del derroche de alcaloides, como el causante de conflictos sociales como la frustración estudiantil, las lesiones de circulación, los percances laborales y la crueldad en general.

Es preciso "no bajar la guardia –según afirma Ignacio Calderón- para lograr reducir el consumo de determinadas sustancias que aún se sitúan en niveles preocupantes", en relación al derroche de cocaína, cannabis y bebidas etílicas.

España se encuentra en la cima universal de la dilapidación de cocaína, por delante de los Estados Unidos. El 3 por ciento de los hispanos aprueba haberla derrochado en el último año y casi el 1,6 por ciento, el último mes.

Entre los muchachos, el 79,6 por ciento han dilapidado alcohol alguna vez y el 58 por ciento admite haber perpetrado el derroche de bebidas etílicas, en el último mes.

En cuanto al cannabis, el 32,2 por ciento de los adolescentes lo han quemado alguna vez. Y el 20,1 por ciento lo ha hecho durante el último mes. Por último, referente a la cocaína, el 5,7 por ciento de los escolares han derrochado cocaína alguna vez durante su existencia; 4,1 por ciento en el último año; y 2,3 por ciento, en el último mes.

La droga es la muerte, la inmolación de millones de jóvenes ingenuos e inocentes, en aras de uno de los más sucios y terribles negocios que ha conocido la humanidad.

______________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris