Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Daños colaterales de las drogas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 5 de febrero de 2009, 11:36 h (CET)
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

Se está difundiendo la campaña de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, bajo el eslogan: "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio", la acción ambiciona avisar sobre la incidencia del derroche de alcaloides, como el causante de conflictos sociales como la frustración estudiantil, las lesiones de circulación, los percances laborales y la crueldad en general.

Es preciso "no bajar la guardia –según afirma Ignacio Calderón- para lograr reducir el consumo de determinadas sustancias que aún se sitúan en niveles preocupantes", en relación al derroche de cocaína, cannabis y bebidas etílicas.

España se encuentra en la cima universal de la dilapidación de cocaína, por delante de los Estados Unidos. El 3 por ciento de los hispanos aprueba haberla derrochado en el último año y casi el 1,6 por ciento, el último mes.

Entre los muchachos, el 79,6 por ciento han dilapidado alcohol alguna vez y el 58 por ciento admite haber perpetrado el derroche de bebidas etílicas, en el último mes.

En cuanto al cannabis, el 32,2 por ciento de los adolescentes lo han quemado alguna vez. Y el 20,1 por ciento lo ha hecho durante el último mes. Por último, referente a la cocaína, el 5,7 por ciento de los escolares han derrochado cocaína alguna vez durante su existencia; 4,1 por ciento en el último año; y 2,3 por ciento, en el último mes.

La droga es la muerte, la inmolación de millones de jóvenes ingenuos e inocentes, en aras de uno de los más sucios y terribles negocios que ha conocido la humanidad.

______________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris