Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Son nuestros mayores

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
jueves, 5 de febrero de 2009, 11:34 h (CET)
Sí, y estoy orgullosa de que ocupen los bancos de las calles, se muevan lentos por las aceras, y algunos nos miren caminar rápidamente desde cualquier ventana. Algunas veces, si nos paramos, podemos ver en sus rostros las huellas de los jóvenes hombres y mujeres que fueron, y quizá nos preguntemos a qué se debe cada una de las arrugas que surcan sus rostros.

Nuestros mayores son abuelos, padres, tíos…y una vez fueron hijos, sobrinos y nietos, como nosotros.

A pesar de ser los creadores de familias, de acumular a sus espaldas el peso del trabajo, las ilusiones, el dolor y la intensidad de toda una vida, hoy en la Educación para la Ciudadanía que nuestro Gobierno nos quiere imponer encontramos en (Ed. Bruño) un texto que dice: "la sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas".

La sociedad moderna va a tener lugar para ellos, por que con su sabiduría, cariño, paciencia y mucha ternura supieron transmitirnos recuerdos y tradiciones familiares. Nos enseñaron a ser leales, sinceros, trabajadores, fieles, generosos, con ideas claras de lo que estaba bien o mal, para que de mayores pudiéramos construir una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa y, no lo que ahora quieren imponerle a nuestros hijos este Gobierno adoctrinador.
Así que seguiremos luchando por la libertad de los jóvenes y ahora también por la de nuestros mayores, que se lo merecen todo, porque antes nos lo han dado.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris