Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Son nuestros mayores

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
jueves, 5 de febrero de 2009, 11:34 h (CET)
Sí, y estoy orgullosa de que ocupen los bancos de las calles, se muevan lentos por las aceras, y algunos nos miren caminar rápidamente desde cualquier ventana. Algunas veces, si nos paramos, podemos ver en sus rostros las huellas de los jóvenes hombres y mujeres que fueron, y quizá nos preguntemos a qué se debe cada una de las arrugas que surcan sus rostros.

Nuestros mayores son abuelos, padres, tíos…y una vez fueron hijos, sobrinos y nietos, como nosotros.

A pesar de ser los creadores de familias, de acumular a sus espaldas el peso del trabajo, las ilusiones, el dolor y la intensidad de toda una vida, hoy en la Educación para la Ciudadanía que nuestro Gobierno nos quiere imponer encontramos en (Ed. Bruño) un texto que dice: "la sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas".

La sociedad moderna va a tener lugar para ellos, por que con su sabiduría, cariño, paciencia y mucha ternura supieron transmitirnos recuerdos y tradiciones familiares. Nos enseñaron a ser leales, sinceros, trabajadores, fieles, generosos, con ideas claras de lo que estaba bien o mal, para que de mayores pudiéramos construir una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa y, no lo que ahora quieren imponerle a nuestros hijos este Gobierno adoctrinador.
Así que seguiremos luchando por la libertad de los jóvenes y ahora también por la de nuestros mayores, que se lo merecen todo, porque antes nos lo han dado.

Noticias relacionadas

Paradigma científico

Con su libro La estructura de las revoluciones científicas Kuhn cambió la historia de la ciencia para siempre

El discurso que pagamos

El caso Flick estalló en 1981 cuando una inspección fiscal

Jugando al juego del engaño, utilizando al pueblo de pin-pan-pum

Percibimos que la bonanza de la que continuamos gozando va a tener fecha de caducidad

Amigos de novedades

Jesús es la imagen del Dios invisible

Los más ateos, en política, son quienes más satanizan

​Con una sola ojeada, es fácil darse cuenta de que, con los amigos a los que va a tener que llegar a pedir ayuda el señor Sánchez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris