Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Encontrará una acogida tan sólo similar?

Jesús Martínez Madrid
Redacción
jueves, 5 de febrero de 2009, 11:34 h (CET)
Al acabar el viaje de Benedicto XVI a Francia, el año pasado, el primer ministro francés declaró que "el Papa ha puesto en guardia a la civilización occidental ante las debilidades materialistas". "Estos cuatro días pasados entre nosotros quedarán en el espíritu de muchos franceses como un gran y hermoso momento en el que han compartido emociones, reflexión y esperanza"

Fillon mencionó el discurso al mundo de la cultura, pronunciado en el Colegio de los Bernardinos, para afirmar que "su irradiación intelectual ha dado a su mensaje de esperanza y vigilancia un alcance universal". "Usted nos ha invitado a emprender el camino de la razón y de la palabra para progresar humana y espiritualmente", dijo. "Usted ha puesto en guardia a nuestra civilización ante las debilidades materialistas, ante sus impulsos guerreros ante sus fantasmas. Usted ha hecho un llamamiento a la Europa humanista y a su herencia cristiana", añadió. Según el primer ministro, el Papa ha profundizado "nuestra mirada sobre la condición humana, sobre sus deberes éticos, sobre su misterio".

El primer ministro aseguró, en pleno debate social suscitado por la visita del Papa, que "la República, profundamente laica, respeta la existencia del hecho religioso. Aprecia la parte de la tradición cristiana en su historia y su patrimonio cultural e inmaterial". "Creo que quienes le han escuchado han experimentado un afecto muy sincero, y que aprecia la sencillez con la que ha invitado a cada uno a volver hacia lo mejor de sí mismo", reconoció. Por todos estos motivos, Fillon explicó que "Francia os despide con emoción y gratitud".

Ante la visita de Cardenal Secretario de Estado a nuestro país, me pregunto ¿encontrará en las autoridades españolas una acogida tan sólo similar a la del Papa en Francia?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris