Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Aguirre ya es historia

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 4 de febrero de 2009, 13:01 h (CET)
Javier Aguirre ya es historia para el Atlético de Madrid. Este martes el mejicano pone el punto y final a casi 1.000 días como entrenador colchonero. Dos años y ocho meses en los que ‘El Vasco’ ha conseguido volver a meter al Atleti entre los grandes.

Aguirre marcha del Atlético de Madrid con su primer despido como técnico bajo el brazo, pero también con la satisfacción de haber mejorado cada temporada la posición conseguida en la anterior.

El mejicano de 48 años, hijo de inmigrantes vascos, llegó al Manzanares después de cuatro temporadas en Pamplona, en las que consiguió estabilizar al Osasuna en Primera, jugar la UEFA y una final de la Copa del Rey y convertirse en el equipo revelación de la Liga 2005-06, quedando cuartos y clasificándose para jugar la fase previa de la Champions.

Aguirre se hizo cargo de un Atleti que venía de ocupar una mediocre undécima posición con César Ferrando en la 2004-05 y de una décima plaza con Carlos Bianchi y Pepe Murcia en la 2005-06. Por eso, en su primer año le fue fácil mejorar lo anterior, los colchoneros quedaron séptimos, pero pasaron sin pena ni gloria y vieron como su ‘Niño’, Fernando Torres, ponía fin a un ciclo y marchaba a Inglaterra.

Un año después, el Atleti quedaba cuarto y recuperaba su lugar entre los grandes de Europa. Aguirre había cumplido el objetivo de meter doce años después a los rojiblancos en la Champions.

Incluso, ‘El Vasco’ comenzó su tercer y último proyecto de forma notable, dio la cara en Europa y acabó el 2008 en posición Champions. Pero un desastroso inicio de año, con dos puntos en cinco partidos, eliminados de la Copa, con un juego que dejaba mucho que desear, un vestuario que ya no creía en él y un Calderón que pedía desde hace tiempo su cabeza y que ya miraba al palco, han sido claves para una destitución anunciada desde la derrota del pasado domingo contra el Valladolid.

El Atleti, séptimo clasificado, a 1 punto de la zona UEFA y a 5 de la Champions, buscará ahora en Abel Resino su revulsivo para el tramo final de la temporada. Mucho me temo que Jesús Gil no habría esperado tanto a ‘cargarse’ a Aguirre o si no que se lo pregunten a Menotti, Ufarte, Maguregui, Atkinson, Antonio Briones, Joaquín Peiró, Santos Ovejero, Tomislav Ivic, Luis Aragonés, Cacho Heredia, Jair Pereira, Emilio Cruz, José Luis Romero, Jorge D’Alessandro, Alfio Basile, Radomir Antic, Arrigo Sacchi…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris