Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tronera  

Dejadez económica del Gobierno

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 4 de febrero de 2009, 11:35 h (CET)
El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, incurre en contradicciones y en barbaridades cada vez que habla intentando explicar su desastrosa gestión. Desde el punto de vista económico parece tener muy pocas ideas y las que tiene no suelen ser ni buenas ni fructíferas.

Desde la perspectiva política, mejor no hablar. Después de haber negado la crisis, junto a su señorito Rodríguez, ahora pide inversión a los empresarios, apoyo a la ciudadanía y gasto, mucho gasto para reactivar la economía española. Ahí es nada, Solbes de consejero económico y empresarial: algo así como la prometida ‘honradez’ del zorro en el gallinero.

Mire usted, señor Solbes: no se puede invertir si no hay ahorro. Y cuando éste no existe, hay que recurrir al riesgo. Pero vamos más allá: nadie se arriesga si no ve perspectivas de recuperar la inversión. Y en este momento, la única forma de ahorro para muchas empresas es prescindir de sus trabajadores. Esa es la doctrina que ustedes, quienes mintieron durante la campaña electoral, han obligado a utilizar, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. La cantinela del ICO no funciona. Y vamos más allá: ponemos en duda que funcione el propio ICO.

Eche una ojeada, señor Solbes, y verá la cantidad de empresas con suspensión de pagos y en quiebra técnica. Y, si puede, acérquese a Castilla y León y compruebe cómo a lo largo del mes de febrero cerrarán setenta y dos nuevas empresas, dejando en la calle a cerca de doce mil trabajadores. A ello hay que añadir la dejadez de ustedes -- el Gobierno de la nación – en lo que se refiere al gran referente de la comunidad: Renault.

No solo no han sabido negociar un nuevo modelo de vehículo -- además de haberse escondido tras el cargo y el sueldo desorbitado -- sino que el presidente de la Junta de Castilla y León se ha visto obligado a coger las riendas del problema que no ha sabido resolver el Gobierno de Rodríguez. Mientras el presidente Rodríguez derriba, Juan Vicente intenta construir, aunque no lo consiga. Bien es verdad que con la intención no es suficiente en los tiempos que corren.

Por cierto, déjense de tapar la ruina y la quiebra empresarial con el moderado concepto de “concurso de acreedores”. Son torpes hasta para aportar conceptos nuevos a la economía, aunque bien es cierto que lo de “concurso de acreedores” suena menos traumático para quienes quedarán en el paro gracias a la dejadez del Gobierno y a la incompetencia gubernamental para crear equipos económicos.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris