Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   Ciudadanos   PP   -   Sección:   España

Rivera: "Rajoy dijo no al Rey y ahora dice no a Ciudadanos y al consenso constitucionalista"

Defiende las 200 medidas pactadas con el PSOE
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de febrero de 2016, 08:58 h (CET)

fotonoticia_20160226074133_640

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que haya rechazado el pacto de Gobierno entre socialistas y 'ciudadanos', igual que en su día rechazó la oferta del Rey de presentarse a la investidura.

"Rajoy dijo no al Rey y ahora ha dicho no a Ciudadanos y al consenso constitucionalista", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, en la que además desvela el contenido de la carta que le envió a Rajoy para pedirle una reunión.

En ella, Rivera defendía que las más de 200 medidas que ha pactado con el PSOE reflejan "las principales demandas que la sociedad española necesita" y a las que los partidos constitucionalistas no pueden dar la espalda.

De hecho, asegura que los "cinco acuerdos apra el consenso" que le prospuso a él Rajoy en su última reunión están "en consonancia con el contenido del acuerdo" y por eso le pide una reunión antes del debate de investidura.

Por su parte, Rajoy respondió anoche a la petición de Rivera diciendo que está dispuesto a reunirse con él pero que no le gustaría que le "tomara el pelo", ya que el PP no está para "firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas".

"Me reúno cuantas veces quiera pero le agradecería que no me tomara el pelo", declaró en una conferencia-coloquio organizada por el diario 'La Razón' al ser preguntado si accederá a verse con Rivera.

Rajoy contestó a Rivera --también vía email, según han precisado después fuentes 'populares'-- que no hacía "falta" que le mandara este correo electrónico porque "podía descolgar el teléfono". "No hacía falta formalizarlo", ha exclamado, para añadir que pueden hablar telefónicamente con "tranquilidad".

Y precisó que le ha dicho a Rivera que "respetaba sus decisiones y los acuerdos a los que pudiera llegar". "Si considera que Sánchez tiene que ser el presidente del Gobierno y eso es lo que han dicho sus electores, no tengo nada que decir", aseveró, para pedir a renglón seguido "justa reciprocidad" con la decisión del PP de no apoyar al candidato socialista.

Comentarios
ÁNGEL ALONSO PACHÓN 26/feb/16    18:53 h.
Casas Viejas 26/feb/16    14:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más

La oferta de empleo se ha incrementado un 13,1% en el último año

El aumento más acusado de la década

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

Reclaman que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades

6 claves para entender la reforma en la normativa de prevención del blanqueo de capitales

El cambio legislativo vuelve a poner el foco en la importancia que tienen las empresas y operadores económicos en esta lucha

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris