Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   IAG   Resultados  

IAG eleva su beneficio un 51,1% en 2015, hasta 1.516 millones

Pese a la volatilidad del crudo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de febrero de 2016, 08:56 h (CET)
El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio neto de 1.516 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 51,1% respecto a las ganancias de 1.003 millones de euros logradas un año antes.

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 2.335 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 68%, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales crecieron un 13,3%, hasta 22.858 millones de euros, al tiempo que los ingresos unitarios de pasaje del ejercicio disminuyeron un 3,5% a tipos de cambios constantes.

Aer Lingus tuvo una contribución positiva al beneficio de las operaciones de 35 millones de euros, desde que su incorporación al grupo el 18 de agosto del año pasado.

"Estos resultados están en línea con el objetivo que anunciamos recientemente y han superado el objetivo inicial de beneficio de las operaciones para 2015 de 1.500 millones de euros que fijamos en 2011. Sin duda ha sido un buen año, aunque también hemos enfrentado importantes desafíos, debido a la volatilidad extrema en los mercados de divisas y del combustible", ha subrayado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

"Los beneficios obtenidos por el abaratamiento del combustible se han visto parcialmente contrarrestados por la fortaleza del dólar estadounidense", ha añadido.

Asimismo, el consejo de administración ha propuesto un dividendo complementario de 10 céntimos de euro por acción, lo que supone un dividendo de 20 céntimos de euro por acción para el conjunto del año.

En 2016, IAG espera generar un incremento en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015. La evolución de los ingresos en el primer trimestre, según la compañía, parece estar en línea, en términos generales, con la observada en el cuarto trimestre de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La disolución de empresas aumenta un 2,1% en los diez primeros meses de 2019

Entre enero y octubre se constituyeron en España un 2,8% menos empresas que el mismo periodo de 2018

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris