Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Sevilla o Athletic: sólo puede quedar uno (mié, 21:00)

Trascendental partido de ida de semifinales
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 21:15 h (CET)
La semifinal de la Copa del Rey ya está aquí. En la noche del miércoles, andaluces y vascos comenzarán a disputarse un puesto en la gran final de Mestalla. Ilusión y ganas de llegar lo más lejos posible, las máximas de este choque de “titanes”

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Mosquera, Escudé, Squillacci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Diego Capel; Renato, Kanouté.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; F. Llorente, J. Martínez.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 4 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Sevilla y Atheltic de Bilbao llegan a la penúltima ronda de la Copa del Rey, jugándose el tan ansiado puesto en la final de este torneo del KO. Por un lado, los sevillistas se encuentran en uno de sus mejores momento, ya que su victoria copera “in extremis” ante el Valencia les ha proporcionado un extra de moral. Sin embargo, los bilbaínos no se quedan atrás puesto que superaron en feudo ajeno la eliminatoria contra el Sporting.

De ahí que se prevea un encuentro difícil y equilibrado. Ya son conocidas las características de ambos conjuntos: esfuerzo, fiereza... por eso las diferencias serán mínimas en el choque de este miércoles.

De hecho, la estadística así lo atestigua. Nervionenses y “leones” cuentan la mayoría de los partidos por empates, aunque bien es cierto, que en los últimos años la balanza se ha decantado a favor de los de Jiménez (sólo hay que recordar el último partido de Liga, en el que los rojiblancos vencieron a los bilbaínos por un contundente 4-0).

La eliminación del Sevilla en dicho torneo supondría un nuevo “desastre” en cuanto a títulos por conseguir, ya que tras ser apeados de la UEFA a primeras de cambio, despedirse a estas alturas de la Copa del Rey dejaría a los hispalenses con el único aliciente de la Champions, perdiendo así, otro de los objetivos marcados a principios de temporada. En el otro lado está el Athletic, que si llegara a la final pondría el broche de oro a una buena temporada.

Un Athletic repleto de tocados y un Sevilla sin Fabiano
Los de Joaquín Caparrós llegan a Sevilla con numerosas dudas en la alineación a causa de las lesiones. El primer “tocado” es Ion Vélez, que tiene una lumbalgia. Asimismo, Murillo sufre un esguince en su rodilla izquierda, por lo que será baja segura ante el conjunto rojiblanco. Por otro lado, el ex sevillista Aitor Ocio presenta una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, pero se espera su pronta recuperación. A pesar de esto, Joseba Garmendia se ha recuperado.

Por otro lado, el Sevilla continúa con su plaga de lesiones y esta vez le ha tocado a Luis Fabiano, que es baja para tres semanas por una lesión de rodilla. A éste se le une la ya conocida lesión de Konko. En este sentido, la directiva sevillista está estudiando al servicio médico del club ante las continuas lesiones que se están cerniendo sobre la plantilla. Aún así, Jiménez podrá contar con los ya recuperados Acosta (que ha estado en el dique seco durante más de tres meses) y Fazio.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris