Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

EpC es un pulso a los padres en vez de un pacto

Jesús Domingo Martínez
Redacción
miércoles, 4 de febrero de 2009, 12:35 h (CET)
El sistema educativo sigue presentando carencias graves en relación con la autoridad de los centros y los profesores, con los medios materiales disponibles y con un método exigente de esfuerzo y dedicación por parte de los alumnos. A pesar de la denuncia de la comunidad escolar para resolver estos problemas, el Gobierno ha incrustado en la enseñanza una discordia irresponsable en torno a una asignatura que se basa en el acto soberbio de atribuir al Estado la capacidad para decidir cuáles son los valores que forman a un buen ciudadano.

Esta asignatura no transmite conocimientos, sino una visión ética de formación cívica que podría ser respetable si su enseñanza fuera potestativa de cada centro, pero que deviene inaceptable al ser impuesta a padres y educadores. Desde el momento en que el Gobierno reconoce que esta asignatura (EpC) contiene valores, afecta al derecho de los padres a decidir la educación moral de sus hijos. Es un grave problema legal pero también una cuestión de libertad frente a un intervencionismo ético inadmisible. Lástima que en vez de rectificar, como parece exigir el sentido común, el Gobierno lo haya tomado como un pulso y haya implicado a la justicia. Pienso que, en materia educativa, nos hemos vuelto a equivocar todos los españoles pero especialmente el Gobierno. Que lejos está esta actitud del necesario "pacto por la educación".

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris