Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Olimpiadas / Candidatura Madrid 2012   -   Sección:   Internacional

El Gobierno respalda la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012 con 833 millones

Redacción
domingo, 24 de octubre de 2004, 09:20 h (CET)
El Gobierno de Espa a respaldar la candidatura de Madrid para los Juegos Olmpicos de 2012 con un importe de 833 millones de euros, seg n las garantas y compromisos de gasto aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Redacci n / EP
De esta manera, Madrid cumple con un requisito que resulta imprescindible para asegurar el xito de su candidatura. Este compromiso del Gobierno, en cuya elaboraci n han participado once Departamentos ministeriales, expresa el respaldo del Estado al proyecto olmpico.

Adem s, las infraestructuras previstas, su accesibilidad y posterior reutilizacin al servicio de la ciudad, as como los criterios de sostenibilidad medioambiental que sustentan el proyecto olmpico madrile o, tienen el respaldo del Gobierno, que garantiza tambin el necesario despliegue de seguridad que comporta la celebraci n de este acontecimiento.

En la tabla de gastos comprometidos por la Administracin General del Estado, la financiaci n de las instalaciones deportivas corre a cargo de tres administraciones: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Gobierno de Espaa.

La mayor a de las infraestructuras de transportes necesaria para la organizacin de los Juegos ya est n previstas dentro de los planes del Ministerio de Fomento, pero en caso de que Madrid resultase finalmente elegida sera necesaria la financiaci n de la Nueva estacin Anillo Ol mpico, Villa Olmpica y Manzanares Sur.

Adem s, la valoracin que el Ministerio del Interior ha estimado para los gastos en Seguridad, a sufragar por el Estado, necesarios para garantizar las condiciones ptimas de seguridad para los Juegos, asciende a 444.202.809 euros, que podran valorar dependiendo de las circunstancias del a o 2012.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris