Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Olimpiadas / Candidatura Madrid 2012  

El Gobierno respalda la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012 con 833 millones

Redacción
domingo, 24 de octubre de 2004, 09:20 h (CET)
El Gobierno de Espa a respaldar la candidatura de Madrid para los Juegos Olmpicos de 2012 con un importe de 833 millones de euros, seg n las garantas y compromisos de gasto aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Redacci n / EP
De esta manera, Madrid cumple con un requisito que resulta imprescindible para asegurar el xito de su candidatura. Este compromiso del Gobierno, en cuya elaboraci n han participado once Departamentos ministeriales, expresa el respaldo del Estado al proyecto olmpico.

Adem s, las infraestructuras previstas, su accesibilidad y posterior reutilizacin al servicio de la ciudad, as como los criterios de sostenibilidad medioambiental que sustentan el proyecto olmpico madrile o, tienen el respaldo del Gobierno, que garantiza tambin el necesario despliegue de seguridad que comporta la celebraci n de este acontecimiento.

En la tabla de gastos comprometidos por la Administracin General del Estado, la financiaci n de las instalaciones deportivas corre a cargo de tres administraciones: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Gobierno de Espaa.

La mayor a de las infraestructuras de transportes necesaria para la organizacin de los Juegos ya est n previstas dentro de los planes del Ministerio de Fomento, pero en caso de que Madrid resultase finalmente elegida sera necesaria la financiaci n de la Nueva estacin Anillo Ol mpico, Villa Olmpica y Manzanares Sur.

Adem s, la valoracin que el Ministerio del Interior ha estimado para los gastos en Seguridad, a sufragar por el Estado, necesarios para garantizar las condiciones ptimas de seguridad para los Juegos, asciende a 444.202.809 euros, que podran valorar dependiendo de las circunstancias del a o 2012.

Noticias relacionadas

Cinco países emergentes por los que apostar en 2019

Bulgaria, Indonesia, Vietnam, Perú y Marruecos mantienen buenas perspectivas de crecimiento y una vulnerabilidad limitada frente a los riesgos globales

Crecen los riesgos de desaceleración en Estados Unidos

Relacionados con la evolución de su política fiscal y comercial

Unos 25.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia

Se estima que hay una gran parte de migrantes no registrados

Dos años del acuerdo migratorio de Libia: miles de personas ahogadas en el Mediterráneo y acoso a las organizaciones de rescate

Carta conjunta de más de 50 organizaciones a los estados miembros de la UE

Líbano sufre el colapso de los sistemas de saneamiento básicos de los refugiados sirios tras las tormentas

Los refugiados han excavado canales, pero no lo suficientemente profundos para desviar el agua
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris