Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Olimpiadas / Candidatura Madrid 2012   -   Sección:   Internacional

El Gobierno respalda la candidatura de Madrid para los Juegos de 2012 con 833 millones

Redacción
domingo, 24 de octubre de 2004, 09:20 h (CET)
El Gobierno de Espa a respaldar la candidatura de Madrid para los Juegos Olmpicos de 2012 con un importe de 833 millones de euros, seg n las garantas y compromisos de gasto aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Redacci n / EP
De esta manera, Madrid cumple con un requisito que resulta imprescindible para asegurar el xito de su candidatura. Este compromiso del Gobierno, en cuya elaboraci n han participado once Departamentos ministeriales, expresa el respaldo del Estado al proyecto olmpico.

Adem s, las infraestructuras previstas, su accesibilidad y posterior reutilizacin al servicio de la ciudad, as como los criterios de sostenibilidad medioambiental que sustentan el proyecto olmpico madrile o, tienen el respaldo del Gobierno, que garantiza tambin el necesario despliegue de seguridad que comporta la celebraci n de este acontecimiento.

En la tabla de gastos comprometidos por la Administracin General del Estado, la financiaci n de las instalaciones deportivas corre a cargo de tres administraciones: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y el Gobierno de Espaa.

La mayor a de las infraestructuras de transportes necesaria para la organizacin de los Juegos ya est n previstas dentro de los planes del Ministerio de Fomento, pero en caso de que Madrid resultase finalmente elegida sera necesaria la financiaci n de la Nueva estacin Anillo Ol mpico, Villa Olmpica y Manzanares Sur.

Adem s, la valoracin que el Ministerio del Interior ha estimado para los gastos en Seguridad, a sufragar por el Estado, necesarios para garantizar las condiciones ptimas de seguridad para los Juegos, asciende a 444.202.809 euros, que podran valorar dependiendo de las circunstancias del a o 2012.

Noticias relacionadas

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris