Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

El poder en la sombra

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 3 de febrero de 2009, 13:22 h (CET)
Todo el mundo es consciente del centro de negocio y de poder en que se ha convertido el palco del estadio Santiago Bernabéu. Por este motivo, cada vez que se acercan unos comicios en el Real Madrid tiemblan todos los cimientos del balompié.

Los posibles candidatos no están dispuestos a malgastar fuerzas hasta que no se ubique una fecha. Por ahora, las elecciones se marchan a fechas veraniegas y en boca de todo el mundo está el nombre de Florentino Pérez, dispuesto a sacarse la espina de su abandono en el año 2006.

De momento, el ex presidente vive en el silencio, aunque su probable proyecto ya se toca en los medios de comunicación. Porque sin haberse pronunciado es el único candidato que genera unanimidad y confianza en el madridismo.

A este paso, el señor Pérez no va a necesitar gastarse un euro en la campaña electoral si es que quiere ser de nuevo presidente del Madrid. Sin salir a la palestra mediática el ex presidente blanco está en boca de todos. Pocos candidatos generan tanta unanimidad y la certeza de que sería el ganador si finalmente concurre a las elecciones.

La aparición del presidente y consejero delegado de la constructora ACS eclipsa un desfile de candidatos que ya ha comenzado. Sólo dos personas han dado un paso al frente. Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, pidió elecciones y una candidatura única el día que dimitió Calderón. Por su parte, el líder de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, busca avales para presentarse.

Pero Florentino parte con mucha ventaja. Tiene una campaña de marketing basada en el silencio, y desde ahí ha vivido los escándalos y la caída de Ramón Calderón. Además ya aparece con cifras cercanas al 75 por ciento de apoyo en todas las encuestas. No es que parta como favorito, es que casi parece quitar las ganas a cualquiera de presentarse.

Todos le recuerdan como el hombre que sacó de la bancarrota al Madrid y el señor de los fichajes imposibles, el de los ‘galácticos’: Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham. Si decide acudir a las elecciones, el resto de candidatos puede olvidarse del sillón presidencial.

El hombre que dirigió al Real Madrid entre 2000 y 2006 tiene el aval de una gestión inmaculada en lo deportivo y económico. De su boca las promesas electorales son hechos. Apenas se le ha visto desde su dimisión, pero condiciona el futuro incluso desde la sombra.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris