Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Estado Islámico   Redes Sociales   -   Sección:   Display

Simpatizantes del Estado Islámico amenazan a los fundadores de Facebook y Twitter

"No están en nuestra liga"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de febrero de 2016, 08:35 h (CET)

Un grupo de simpatizantes de la formación yihadista Estado Islámico ha amenazado a través de un vídeo a los fundadores de las redes sociales Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, respectivamente.

En un vídeo de 25 minutos de duración publicado por un grupo autodenominado 'Ejército de Hijos del Califato' aparecen fotografías de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas o marcadas con agujeros de bala.

En un mensaje que aparece al final de la grabación se puede leer: "A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (estado Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga".

"Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto", amenazan, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El 'Ejército de Hijos del Califato' asegura además haber 'hackeado' más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de esta red social y más de 5.000 cuentas de Twitter.

"Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y, si Dios lo permite, el resto de estas cuentas serán (también) distribuidas", agregan. El vídeo fue publicado el martes por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo yihadista, así como en plataformas como Telegram.

Twitter anunció hace unas semanas la suspensión de más de 125.000 cuentas por contener amenazas terroristas o expresar simpatías al Estado Islámico. Esta misma semana, Zuckerberg ha subrayado que Facebook ayudará a combatir el terrorismo en Internet.

"Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes", dijo. "Tenemos políticas muy estrictas al respecto", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, fuera del Top 40 mundial en digitalización

Por debajo de la media europea

¿Cómo conservar la batería del móvil?

Vigila las cargas y evita cargadores que no estén homologados

Mayor poder al usuario y un mercado más transparente con la nueva ley de protección de datos

Se introduce el derecho al olvido

6 tendencias que marcarán la mensajería móvil en una década

La telefonía todavía tiene un largo camino de mejoras

CamonUp: la revolución 3.0 de la compra venta online

En tan sólo 30 segundos tu anuncio estará subido a la plataforma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris