Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Por la libertad y contra la libertad

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 3 de febrero de 2009, 13:20 h (CET)
Sábado: día negro. Día contra la libertad. Jornada de manifestación convocada por Izquierda Unida en defensa del totalitarismo más criminal que conoció la Humanidad en toda su historia: el socialismo real. Cientos de liberticidas, la mayoría ya muy entrados en años, tristes defensores de la checa y nostálgicos de las dos Españas, toman la calle entre vivas a los asesinos Fidel Castro y Che Guevara, ignorando, por supuesto, que el primero mucho tuvo que ver en la muerte del segundo. Cosas de la libre competencia en los paraísos socialistas. Sorprendía, entre todas las pancartas, una que rezaba “Cuba ejemplo de dignidad”. Como si el régimen socialista que allí impera y mantiene sojuzgado al pueblo fuera modelo de dignidad y no de oprobio y tiranía. Cincuenta años bajo la bota del asesino de Virán. Cincuenta años de ignominia. Cincuenta años, en definitiva, de socialismo. Ya sabemos pues, qué es lo que Izquierda Unida quiere para nosotros, los españoles. Cuba, la de los presos políticos, la de la cárcel por pensar distinto, la de las torturas por escribir, el modelo a seguir. Parada obligatoria, tal vez en conmemoración a la violentada jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004 cuando “los amigos de la libertad” cercaron las sedes del PP, imputando a sus votantes, simpatizantes y dirigentes la culpabilidad de los atentados del 11 de marzo, ante la sede popular de Génova 13. “Vosotros fascistas sois los terroristas”. De lo que se deduce, lógicamente, que los marxistas-leninistas, ideología que comparten con la piara de manifestantes, de ETA son hombres de la paz. Todo tiene explicación. Presente, faltaría más, el titiritero de turno. Triste todo. Carca. Rancio. Pasado.




Esperanza Aguirre y Jaime Mayor Oreja.


Domingo: jornada blanca como las damas de blanco, esposas de los prisioneros políticos encerrados y torturados no en Guantánamo, sino en las cárceles de los socialistas hermanos Castro. Cientos de madrileños de todas las nacionalidades, que ya se sabe que en Madrid a nadie le preguntan por su origen y todos se sienten de inmediato parte de la capital, llenan la nevadísima Puerta del Sol en apoyo al pueblo cubano denunciando la tiranía que los oprime desde hace más de cinco décadas. Barajas ya empieza a sufrir retrasos a causa del temporal y la incompetencia. Matías Jové y Antonio Guedes al frente de la rebelión madrileña.




Zoe Valdés.


Zoe Valdés, valiente, intrépida, lee un manifiesto que denuncia “la sistemática violación de los derechos humanos en Cuba, la encarcelación de presos políticos, la censura y la falta de libertad de acceso a internet, la persecución a homosexuales y las miles de muertes y ejecuciones atribuibles al castrismo.” Jóvenes. Muchos jóvenes. Ilusión. El terrible frío que azota la capital y que deja una vez más a la vista del público la inutilidad de Magdalena Álvarez, ni se nota. Cánticos de esperanza. Nieve. Alegría. Emoción. Lluvia. “Cuba libre” Algún que otro político. Pocos, muy pocos. “Cuba sí, Fidel no”. Mikel Buesa y Jaime Mayor Oreja, luchadores por la libertad, mano a mano. Por Cuba. Esperanza Aguirre y Jorge Moragas. Por los cubanos. Pablo Casado, la siempre amable joven promesa liberal del Partido Popular no podía faltar. Por la libertad. Gente de Ciudadanos y de CiU. Sonrisas. Dramática la ausencia del PSOE. “Libertad, libertad”. Banderas del movimiento gay se entremezclan con banderas cubanas y la enseña nacional española. “Abajo Fidel”. Salsa y ritmos caribeños suenan por megafonía. Gloria Stefan. El mar de paraguas inundando el kilómetro cero. Esperanza. Futuro.




Jorge Moragas.




Banderas.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris