Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   Coaching   -   Sección:   Opinión

Si lees esto serás un Supervendedor

Temas como la experiencia del cliente y otros se tratan con propiedad y frescura
César Piqueras
@cesarpiqueras
jueves, 25 de febrero de 2016, 00:29 h (CET)
Tenía ganas de escribir este post, de contarte una noticia que me alegra poder comunicar. Esta semana ha salido a la venta mi décimo libro “Supervendedor”, una obra que tenía muchas ganas de ver en las librerías.

Todavía recuerdo cuando me comunicaron en el 2008 que mi primer libro se publicaría, el salto que dí después de colgar el teléfono. Aunque ha llovido mucho desde entonces, he seguido teniendo proyectos y temas sobre los que escribir, motivación, ganas y una ilusión que no desaparece, sino que se alimenta cada día de la interacción con todos mis clientes. A día de hoy también me alegra ver que me llegan algunos ejemplares de un nuevo libro, como este lunes, que me llegaron las primeras copias de Supervendedor, y también me alegra saber que pronto estará en las librerías de medio mundo.

En estos años no me he detenido mucho, no he hecho muchas pausas, he considerado escribir una función más dentro de todas mis funciones, he escrito cada año 1 o 2 libros. Este año escribiré sólo uno (lo que no sé, en vista de mi agenda, es cuando).

Es ilusionante ver el fruto de un trabajo intenso en tus manos, en un formato acertado y ameno, la sensación es algo así como “Aquí está todo lo que sé sobre…”. Nunca he escrito para ganar dinero, aunque los royalties de mis libros ayudan mucho, evidentemente, sino para poner en orden mis pensamientos y para generar modelos útiles sobre conocimientos que tengo en distintas materias: liderazgo, coaching, ventas, marketing, productividad…

Tampoco puedo negar el hecho de que mis libros han sido excelentes cartas de presentación para conocer clientes y también para darme a conocer a personas a las que proactivamente no he ido yo a conocer, sino que han venido ellas a mi después de leerme en mis libros. Marketing, como siempre. El marketing consiste en atraer clientes.

La cuestión es que ahora he caminado un paso más allá. Ahora tengo mi décimo libro entre las manos. “Supervendedor” se llama, y yo en la portada, estilo Superman. Más imagen, más yo, más atrevido que en otras ocasiones.

Qué vas a encontrar en Supervendedor
El objetivo es ayudarte a ser un crack de la venta, a superar todos tus límites, a través de técnica, herramientas, preguntas y de conocimientos útiles.

Un formato atrevido, que con diferentes colores y tipos de letra, va haciendo que el lector viva una experiencia de lectura única, amena y atractiva.

Me he desnudado, quería escribir la Biblia de las ventas, al menos mi Biblia de las Ventas. Vas a encontrar todo, hasta el más mínimo detalle de lo que hay que hacer para influir en un cliente, para conocerlo mejor, y para incrementar tu cuota de ventas.

Marketing para la venta. Una parte importante de conocimientos sobre marketing aplicado al mundo comercial. Me parece fundamental que el vendedor sea conocedor de los factores que hacen que un cliente compre y adquiera algo. Temas como la experiencia del cliente y otros se tratan con propiedad y frescura.

Concreción ingenieril. Vas a encontrar una parte muy relevante sobre el proceso de venta, con truquillos para poner en práctica en cualquier conversación con tu cliente. Mi mentalidad ingenieril hace que sea así de técnico cuando explico algo.

Actitud y Motivación para que creas que es posible. Encontrarás consejos útiles para cultivar tu mejor estado de ánimo para vender y sacar adelante todo lo que te propongas.

Visión y estrategia. La última parte del libro va sobre el futuro (o ¿presente?), la economía digital, las redes sociales, y cómo sacar partido de todo ello para vender más. Algo que no pueden negar ahora mismo las mejores marcas. La economía OffOn es una realidad.

Ejercicios útiles. En cada capítulo existen ejercicios que te ayudarán a profundizar en ti mismo y en tu forma de actuar, en tu empresa, tus productos y servicios. Es para todas aquellas personas que se comprometen con la mejora, que quieren llevar un paso más allá su capacidad de influir y tener éxito.

Ahora el siguiente paso te toca a ti. Ya lo tienes en todas las plataformas digitales, itunes, Amazon, etc… está en formato ebook y papel, en las librerías estará llegando estos días, y pronto estará en Latinoamérica. Recibe algunos links:

En Amazon ya lo puedes comprar en formato ebook, en papel llegará en unos días, ya que los grupos de compra van a su ritmo. FNAC, Corte Inglés, Etc..

En la web de Profit editorial ya lo puedes comprar en formato papel. Si lo quieres en una librería, ve en unos días y estará.

Algunas personas me han preguntado si haré presentaciones en varias ciudades. La respuesta es no, no entra en mi estrategia de marketing actual. Aunque evidentemente en cualquier conferencia que llevaré a cabo o programa de formación en abierto, podrás comprarlo, recibirlo firmado y lo que necesites. Ni que decir tiene que si quieres uno firmado no tienes más que escribir a Belén Navarro un email (excelitas@excelitas.es) y ella te facilita todo para que te llegue lo antes posible el libro con mi dedicatoria. Será un placer!

También estarán a la venta el próximo día 3 en el Hotel Ilunion Aqua de Valencia a las 18:30 horas, que es cuando finalizará el programa “Liderazgo y Dirección de Equipos“, en el que ya quedan muy poquitas plazas. Si no te has inscrito al seminario, y te interesa venir sólo a por el libro, te esperamos a esa hora, con una copa de cava para ti y el libro dedicado en tu nombre. Así nos conocemos en persona.

Por último, tengo que decir que como siempre, no estoy sólo. Este libro no sería posible sin mi mujer Belén en primer lugar, quien me orienta, aconseja y corrige todo lo que hago, además de que es quien aguanta mis rarezas y particularidades (son unas cuantas), también al resto de profesionales que me asesoran y ayudan diariamente. Y sobretodo tengo que agradecer mucho a Alexandre Amat, mi editor, y todo su equipo, Cristina, Mireia, Manel, Giovanna y más personas, un grupo de profesionales extraordinarios que hacen posible que se diseñen, corrijan y materialicen obras como esta, y que estén disponibles en las librerías de todos los países de habla hispana por mucho tiempo. Por supuesto también a Sinué de Onírica Fotografos, quien se ha currado una foto de portada muy maja. Y en especial a todos vosotros, clientes, amigos y conocidos que me enriquecéis cada día con vuestras experiencias, feedback y aportaciones. A todos GRACIAS! Este café va por vosotros!

Como siempre, escribir un libro es una carrera de fondo, y puedo decir que esta décima carrera de fondo ha terminado aquí. Ahora a preparar las siguientes, te voy contando…

Que tengas un gran día.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris