Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla no pudo ganar a un Sporting luchador (1-0)

Los locales fallaron un penalty nada más comenzar el encuentro
Redacción
lunes, 2 de febrero de 2009, 00:20 h (CET)
Gran encuentro del equipo asturiano que supo aguantar el resultado durante todo el partido, pese a estar en inferioridad numérica. El Sevilla no pudo puntuar en el feudo gijonés al toparse con un Iñaki Lafuente excepcional bajo los tres palos

FICHA TÉCNICA
1- Sporting de Gijón: Lafuente(1); Sastre(2), Iván Hernández (2), Gerard(2), Canella(3); Míchel (1), Camacho (2); Maldonado(1), Diego Castro(2); Carmelo(3); Bilic (1)
0- Sevilla: Palop(1); Crespo(2), David Prieto (2) Escudé(2), Dragutinovic(2); Fazio (2), Duscher(1); Diego Capel(1), Romaric(1); Jesús Navas (2); Chevantón (2)
Cambios: En el Sporting de Gijón Cámara(2) por Maldonado (min.34), Barral(2) por Bilic (min.62) y Matabuena (1) por Carmelo (min. 83) y en el Sevilla Kanuté(3) por Romaric (min. 46’), Acosta (1) por Chevantón (min. 58) y Renato (-) por Duscher(min. 67)
Goles: 1-0 Diego Castro (min. 16)
Árbitro: Megía Dávila (C. madrileño) (1). Por el Sporting de Gijón amonestó a Camacho (6’), Carmelo (72’) y con roja directa a Canella (27’) y al entrenador del Sporting Manolo Preciado y su ayudante Iñaki Tejada (89’) y por el Sevilla a Escudé (5’) y Navarro(24’).
Incidencias: 19.200 espectadores en el Molinón. A instancias de la Federación se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-presidente de la Federación Española de fútbol, Pablo Porta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrés Palop
El vetarano portero sevillista cuajó un gran encuentro, pese a que no pudo impedir la derrota de su equipo. Además de parar el penalti de Bilic, cortó varias jugadas de gol del ataque sportinguista, al jugar más adelantado que el resto de porteros de la Liga.
Lo peor: La entrada de Canella
El joven lateral izquierdo, Canella, realizó una dura entrada sobre Diego Capel, que le costó la expulsión. Una mancha en el expediente del defensor asturiano ya que es uno de los jugadores con menos tarjetas de la Liga.
La grada joven del estadio de El Molinón, apareció vacía durante los primeros diez minutos del partido. El motivo fue una medida de protesta contra la policía por cargar contra los aficionados de modo desorbitado.
María Xosé Martínez/ Gijón

El partido comenzó movidito. A los cinco minutos el colegiado, Megía Dávila, señalaba un claro penalti, por manos de Escudé. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mate Bilic, pero el delantero croata se encontró con un especialista en detenerlos y así lo hizo.

Mala suerte para los de Preciado que en los minutos iniciales empezaron mandando en el dominio del juego y esa era una oportunidad para adelantarse en el marcador. El Sevilla no estaba a gusto en el campo, no lograba inquietar la portería de Lafuente, y sólo se veían destellos de calidad de sus jugadores, pero sin elaborar grandes jugadas.

En el minuto quince, un gran centro de Carmelo lo remataría de cabeza Diego Castro al fondo de las mallas, adelantando así a los locales en el marcador.

Los rojiblancos estaban realizando un gran encuentro y se llevaron el premio del gol. Pero no estaba todo dicho y como viene sucediendo en la gran mayoría de los encuentros, tenía que venir una de cal para los pupilos de Preciado.

Esto fue la expulsión de Canella a los veinte minutos, tras realizar una dura y fea entrada a Diego Capel. Este hecho enfureció a la parroquia rojiblanca que cargó todo el partido contra el jugador sevillista, al considerar que exageró en el alcance de la jugada.

A partir de aquí el Sevilla empezó a llegar con un poco más de insistencia a la meta rival pero sus ocasiones no encontraron frutos gracias a las decisivas intervenciones del meta Lafuente.

Los locales lograrían defender el resultado hasta el descanso. Un gran trabajo de la defensa y en el medio campo fueron los valuartes para irse tranquilos al descanso.

En la segunda parte, el Sevilla sólo conseguía inquietar a los locales en jugadas de estrategia. El Sporting por su parte defendió el resultado con uñas y dientes, teniendo un par de ocasiones de gol, incluso jugando con diez hombres.

Los locales supieron cerrarse atrás y salir bien a la contra, mientras que los visitantes no conseguían atravesar la defensa ni la meta asturiana.

A pocos minutos del final del encuentro, el colegiado expulsó al entrenador Manolo Preciado y a su ayudante, Iñaki Tejada, por protestar una decisión suya. Si no es la primera si debe ser de las primeras veces que sucede esto en un partido.

Con esperado pitido final, el resultado no se movería y los asturianos alcanzaron el triunfo y se llevaron tres puntos importantísimos para seguir ampliando la distancia con los puestos de descenso. Por su parte el Sevilla pese a la derrota, sigue en el tercer puesto de la clasificación

El siguiente rival de los asturianos será el Barcelona, ¿Estará Quini en el banquillo dirigiendo al equipo? Hasta dentro de siete días no tendremos la respuesta


SALA DE PRENSA
Preciado(entrenador Sporting)

"Donde las dan, las toman". "yo allí, al terminar el partido, fui a darle la mano (a Jiménez), porque cuando se acaba un partido, se acaba, y punto". "El árbitro le sacó tarjeta roja a una monja, porque mi jugador es el más limpio de toda la categoría y esas cosas tiene que verlas también un colegiado". "Pensé que se nos iba otro partido para una decisión arbitral rara". " El árbitro es bueno y tenía un encuentro difícil que dirigir". “La afición esta vez fue el jugador número once".
Jiménez(entrenador Sevilla)

"No se puede abroncar así a un jugador (Capel), porque eso es violencia". " La expulsión fue no roja, sino tarjeta roja rojísima". "Tras el gol del Sporting desaparecieron los recoge-pelotas y luego hablan de los del Sur...". "No se ha jugado apenas".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris