Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

Los árbitros echan un cable al TAU en Granada (86-87)

Los vitorianos vencieron en la prórroga a los nazaríes
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 22:45 h (CET)
Partido vibrante, igualado y que se decidió a cara o cruz. El C. B. Granada fue muy superior en el primer tramo de encuentro, gracias a la actuación de Borchardt, que dominó la zona a sus anchas, pero tras el descanso, la defensa de los vitorianos se intensificó, lo cual, unido al despertar de Rakocevic provocó que el partido se fuera a la prórroga, donde ganó el que más suerte tuvo y al que más ayudaron los árbitros.

FICHA TÉCNICA
86 - CB Granada (22+20+12+19+13): Gianella (19), Scepanovic (18), Videnov (5), Juan Pedro Gutiérrez (2), Borchardt (30) -cinco inicial-, Carlos Cherry (-), Nacho Martín (2), Pablo Aguilar (4), Juan Ignacio Jasen (6) y Maric (-).

87 - TAU Cerámica (18+18+19+18+14): Prigioni (7), Rakocevic (30), Pete Mickeal (26), Teletovic (2), McDonald (4) -cinco inicial-, Ilievski (4), Vidal (8), San Emeterio (4) y Barac (2).

Parciales: 22-18, 20-18, 12-19, 19-18 y 13-14.

Árbitros: De la Maza, Conde y Peruga. Eliminaron por faltas personales a los visitantes McDonald (m.41) y Barac (m.43).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los dos primeros cuartos de Borchardt: 33 de valoración al descanso lo dicen todo. Sólo a base de faltas que no se señalaron el TAU paró al de Buffalo.

Lo peor: Los árbitros: Permitieron que los de Ivanovic pararan a Borchardt con acciones demasiado duras, que no fueron sancionadas. A esto hay que unir unos posibles pasos en la canasta decisiva de Pete Mickeal.

El dato: Tercera derrota consecutiva: El C. B. Granada ha perdido los tres últimos encuentros como local.

Rafael Hernández / Granada

Sin Jimmie Hunter disponible para Trifón Poch, aquejado de problemas intestinales, comenzó el choque con un 2+1 de Borchardt, al que respondió, tras varios minutos de sequía anotadora, Teletovic.

Una antideportiva de Teletovic sobre Scepanovic, después de que hubiera anotado Borchardt, puso al Cebé 7-2, aunque dos canastas consecutivas del TAU, la última tras un regalo en el saque de fondo del C. B. Granada, dejaron a un punto a los de Ivanovic.

Un triple de Videnov, titular ante la ausencia de Hunter, después de que Scepanovic hubiera anotado tres tiros libres, dieron cinco untos de ventaja a los andaluces (13-8).

Un nuevo 2+1 de Curtis Borchardt, y una canasta de Nacho Martín, muy aplaudido por el público al saltar a la pista, dieron ocho puntos de ventaja a los nazaríes (20-12), teniendo que parar el choque Dusko Ivanovic, a falta de 2:53 para la conclusión del primer episodio.

Tras el parón, tres canastas consecutivas, gracias a rebotes ofensivos, acercaron a los vitorianos a dos puntos, antes de que Borchardt, con dos tiros libres, cerrara el marcador al término del primer cuarto (22-18).

El segundo cuarto comenzó, como no, con un 2+1 de Borchardt, al que respondió San Emeterio con una bandeja.

Una canasta de Videnov y tres de un inmenso Borchardt en la pintura dieron trece puntos de ventaja a los de Poch (33-20), teniendo que parar el choque Dusko Ivanovic, a falta de 7:07 para el descanso.

Un 3+1 de Rakocevic, tras varios minutos malos por parte de ambos equipos, acercó a siete al TAU (35-28), aunque un mate de Borchardt, antes de que Poch le diera descanso y se sentara al grito de “Ese es el MVP”, dio nueve de ventaja al Cebé.

Los de Dusko Ivanovic recortaron la diferencia antes del descanso, gracias a Rakocevic, que hacía la guerra por su cuenta, pero que dejó la desventaja vitoriana en sólo seis puntos (42-36).

El partido se reanudó con una canasta de Rakocevic, a la que contestaron Scepanovic, con un triple, Gutiérrez, con una canasta, y Gianella con un triple, que pusieron doce arriba a los locales (50-38), teniendo que pedir tiempo muerto Ivanovic.

Un triple deRakocevic y un mate de Mickeal dieron oxígeno al TAU, pero Borchardt volvió a poner las cosas en su sitio, aunque un nuevo triple de Rakocevic acercó a seis puntos al Baskonia (52-46).

Un 2+1 de Rakocevic, que estaba remontando el solo el partido comprimió el marcador excesivamente para los méritos que había hecho el TAU, antes de que Mickeal, McDonald y, de nuevo Rakocevic, pusieran uno arriba a los de Ivanovic, después de que Scepanovic hiciera la última canasta antes del término del tercer cuarto (54-55).

El último cuarto comenzó con dos tiros libres de Vidal y un triple de Rakocevic (54-60). El arbitraje no estaba ayudando en nada al Cebé, pero dos triples, uno de Scepanovic, y otro de Gianella, igualaron a 60 el marcador, ante de que el de La Plata pusiera, con una bandeja, de nuevo arriba al C. B. Granada (62-60).

Dos tiros libres de Mickeal volvieron a igualar el choque, antes de que Vidal y Mickeal pusiera cuatro arriba al TAU (62-66), siendo ahora Trifón Poch el que parara el partido.

Un 3+1 de Gianella y una posterior canasta de Jasen dieron la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos, pero Mickeal igualó de nuevo el marcador (68-68), antes de que los árbitros dieran tres tiros a Prigioni, que no falló y puso tres arriba a los suyos (68-71), son sólo 1:55 por jugar.

Un triple de Scepanovic empató el partido a 71.

1:23 por jugar, balón para Granada y Jasen anota a falta de un minuto, para que posteriormente Rakocevic iguale desde la personal.

Borchardt falló desde cinco metros y el TAU no aprovechó su ataque, con lo que el partido se fue a la prórroga.

Jasen fue el encargado de abrir el marcador en los cinco minutos decisivos, pero un incansable Rakocevic volvió a empatar desde el tiro libre.

Con McDonal eliminado por personales, muy bueno su trabajo sobre Borchardt en los dos últimos cuartos, Gianella, con dos tiros libres puso por delante al Cebé, pero Mickeal volvió a igualar, antes de que Vidal, pusiera por delante a los de Ivanovic (79-77).

Borchardt, tras varios minutos sin anotar lo hizo, pero Ilievski convirtió dos tiros libres que daban ventaja al TAU. Ahí apareció Curtis Borchardt para palmear y sacar falta de Barac, lo que puso por delante a los nazaríes (82-81). Mickeal, con dos tiros libres, volvió a dar ventaja a los vitorianos, con 1:32 por delante (82-83).

Ahora era Aguilar el que estaba en la línea de tiros libres. El granadino no perdonó y dio ventaja al Cebé. El TAU falló su ataque y cuando mejor pintaba todo para el C. B. Granada una pérdida de Scepanovic, hizo que Mickeal anotara y pusiera uno arriba a los suyos a falta de 17 segundos. Scepanovic asumió la responsabilidad y no falló, consiguió una canasta a falta de 4 segundos. Ivanovic pidió tiempo muerto y, tras discutir el tiempo que realmente quedaba, Pete Mickeal sobre la bocina dejó helado al Palacio de los Deportes (86-87).


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (Entrenador del TAU Cerámica)

“Partido dramático e intenso que conseguimos al final ganar. Borchardt ha dominado durante el primer tiempo y después lo hemos conseguido frenar.”

“Lo importante de esta victoria ha sido el carácter que el equipo ha sacado el equipo.”

“Al preguntarle sobre una supuesta patada que le pegó a una silla Ivanovic en el último tiempo muerto, el serbio, con su habitual sentido del humor, dijo que sobre esos temas no habla.”

Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Es importante que el equipo se ha recuperado muy bien después del mal partido que hicimos en Sevilla. Hemos hecho un partido muy completo, jugando con mucho criterio la mayoría de los minutos.”

“El equipo ha trabajado muy bien como para ganar.”

“Con que los árbitros hubieran pitado los pasos de Pete Mickeal en la última canasta hubiera sido suficiente.”


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris