Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Almería perdona al Valencia (3-2)

Los ché se consolidan en la zona de Champions
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 20:54 h (CET)
Sólo Villa pudo superar a un Almería que mereció mucho más en su visita a Mestalla. El Valencia hizo un partido desastroso en defensa compensado con los goles de “el Guaje”. Los andaluces no perdieron nunca la cara al partido pero no pudieron aprovehar su superioridad

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: César (1), Miguel (1), Moretti (1), Maduro (1), Marchena (0), Manuel Fernandes (1), Joaquín (2), Baraja (1), Silva (2), Mata (1), Villa (2)
2- Almería: Diego Alves (2), Bruno (2), Carlos García (1), Perellano (1), Mané (2), Soriano (2), Iriney (1), Crusat (3), Juanma Ortiz (1), Negredo (2), Uche (1)
Cambios : Corona (1) por Soriano (min.67), Angulo (1) por Joaquín (min.68), Edu (1) por Baraja (min.80), Piatti (1) por Juanma Ortiz (min.83), Albelda (1) por Maduro (min.86)
Goles: Joaquín (min.5), Negredo (min.22), Villa (min.29), Villa (min.61), Negredo (min.64´)
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Maduro (34´) y Baraja (45´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Soriano (53´) y Carlos García (81´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA. 25.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pablo Porta, ex presidente de la RFEF.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Volvió Villa
La vuelta de Villa al equipo aporta una imagen distinta. Hasta que el Valencia decidió desaparecer del partido, Villa dejó dos goles y detalles que ningún otro jugador, excepto Silva, son capaces de plasmar en el terreno de juego. También hay que prestar atención al delantero de Negredo, quien junto a Villa consiguió un doblete. El delantero madrileño es una de las promesas del fútbol español.
Lo peor: Defensa desastrosa
El Valencia va tener que mejorar su labor defensiva si no quiere caer de los puestos de acceso a la Liga de Campeones. Ha entrado en una dinámica muy peligrosa y no acaba un partido sin recibir al menos dos goles. En Mestalla rezan porque la recuperación de Alexis no se alargue, ya que desde su lesión Albiol no es el mismo, y Marchena y Maduro no dan el nivel para ser centrales del Valencia.
El dato: Primera derrota
Hugo Sánchez cosechó en Mestalla su primera derrota liguera desde que se hizo con el cargo de entrenador del Almería. Hasta el momento, habían conseguido dos victorias y dos empates que les habían permitido alejarse del descenso, aunque en la Copa del Rey cayeron eliminados por el mallorca.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia se alzó con una balsámica victoria ante el Almería con la que consigue distanciarse de sus perseguidores en la lucha por la posiciones de Liga de Campeones. Si bien, los blanquinegros no hicieron un buen partido ante los andaluces, quienes no supieron aprovecharse de los numerosos fallos defensivos de la zaga local, las imprecisiones y el caos futbolístico que reinó en el Valencia en la segunda parte.

El Almería todavía no conocía la derrota en Liga desde la llegada de Hugo Sánchez. Sin embargo, en Mestalla no pudo superar la fuerza de pegada de Villa y compañía, a pesar de encerrar a los locales en su campo los últimos veinte minutos de partido. Y es que como suele ser habitual, el Valencia salió con mucha fuerza y se adelantó a los cinco minutos.

En esta ocasión fue tras una sensacional combinación por la banda izquierda que culminó Joaquín, tras centro de Silva, con un remate mordido que despistó a un Alves que pudo hacer mucho más en la salida.

El Valencia se mostró cómodo ante el ex equipo de su técnico Unai Emery. Incluso Villa, en su retorno al equipo, pudo ampliar la ventaja pero su disparo se estrelló en el palo. Y justo después del posible dos a cero, la defensa local inició su particular via crucis. Después de una sucesión de errores, Crusat rompió a Miguel con un toque preciso y colgó el balón sobre el área pequeña para que Negredo volase para empatar el encuentro al estilo Fernando Torres.

Ante un Valencia acostumbrado a desaparecer de los partidos, el Almería no supo aprovecharse y además le hicieron un favor al regalarle un penalti innecesario de Carlos García sobre Mata. Villa no falló desde los once metros.

Defensa desastre
En el segundo tiempo, las órdenes de Emery fueron evidentes. Esperar al Almería y sentenciar el partido al contraataque. Pero el técnico vasco no contó con que su ex equipo fuese a encerrar al Valencia en su propio estadio. Los ché lograron ampliar su ventaja tras un contraataque de manual que finalizó Villa desde la frontal.

Pero poco duró la tranquilidad en Mestalla ya que Negredo se aprovechó del mal momento de Marchena para enviar el fondo de la portería un centro que no supo despejar el, parece mentira, campeón de Europa con la Selección Española.

A partir de ahí al Valencia le entró miedo. Recordó todos los puntos que ha perdido en los últimos minutos de los partidos y la cantidad de goles que encaja por fallos propios. Todos se pusieron a defender incluso Villa, aunque con poca cabeza.

El Almería perdona
Crusat continuó rompiendo caderas de defensas locales y Negredo volvió loco a Maduro y Marchena. El Valencia no creó ni una sola ocasión de peligro. Se replegó y siguió dando patadas sin sentido al balón. El Almería, crecido se reforzó con la entrada de Piatti y él argentino falló el empate tras zafarse de Miguel, pero su disparo lo noqueó César a una mano. Un parada que valía un gol.

Cinco minutos añadió Mejuto González. La desesperación y la incredulidad dominaron Mestalla. Se pedía la hora. El Almería perdonó y en la última jugada, Villa se quedó sin fuerzas cuando ya se cantaba el cuarto.

Los visitantes se marcharon de la capital del Turia sin premio en un partido en el que fueron superiores y sólo sucumbieron ante la efectividad del Valencia. Por su parte, los de Unai Emery consiguen tres puntos vitales después de las dos derrotas consecutivas en Bilbao y Mallorca, y la eliminación de la Copa.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Esto es un equipo. Es verdad que tenemos gente para definir y que hace mucho peligro en ataque. No defendemos todo lo bien que querríamos pero es algo en lo que hay que insistir. El Almería tuvo ocasiones para empatar el partido. Todos lo que sea con victorias mejor, pero hay cosas que mejorar y eso empieza por mí. Tenemos que trabajar en beneficio del equipo. El equipo hoy ha acabado muy cansado porque lo han dado todo pero es que estamos justos. A ver si ahora con la desgracia de la Copa encontramos descanso y podemos mejorar la faceta defensiva del equipo y ciertos aspectos físicos".
Hugo Sánchez(entrenador Almería)

"Estoy contento por el esfuerzo de mis jugadores. El resultado final es injusto, las ocasiones claras de gol son favorables al Almería y no merecíamos irnos de vacío. Merecimos al menos un punto. Por el juego, por la imagen. Tuvimos unos quince minutos al principio, tal vez con demasiado respeto al rival, pero dimos la imagen de que queríamos hacernos con el partido".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris