Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe ‘perdona’ la vida a Chaparro (2-2)

Uche rescata un punto para los suyos con un ‘doblete’
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 20:19 h (CET)
Más de lo mismo en Heliópolis. La desconcentración de Juande que se autoexpulsó y los malos cambios de Chaparro, dieron vida a un Getafe que levantó un 2-0 por medio de Uche, y que no se llevó los tres puntos gracias a las intervenciones de Ricardo, que detuvo un penalti a Soldado

FICHA TÉCNICA
2- Betis: Ricardo (3), Damiá (0), Juanito (1), Arzu (0), Monzón (1), Aurelio (2), Juande (0), Emana (1), Mark González (3), Juanma (2), Segio García (2)
2- Getafe: Jacobo (1), Rafa (1), ‘Cata’ Díaz (1), Ibraim Kas (2), Licht (1), Polanski (1), Granero (1), Casquero (2), Adrián (1), Uche (3), Soldado (1)
Cambios : Contra (0) por Rafa (min 45). Albín (1) por Adrián (min. 58). Rivas (0) por Mark González (min. 59). Rivera (-) por Arzu (min. 70). Ilic (-) por Emana (min. 80).
Goles: Juanma 1-0 min. 6, Mark González 2-0 min. 7, Uche 2-1 min.64, Uche 2-2 min. 71
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rafa (m.6), Damia (m.28), ‘Cata’ Díaz (m. 42), Casquero (m.47), Granero (min.59). Expulsó a Juande por doble amarilla (m.10 y 31).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mark González
El chileno demostró la garra que no tienen sus compañeros.
Lo peor: Soldado
Falló el penalti que hubiera dado los tres puntos a su equipo.
El dato: Cinco jornadas
Son las que lleva el Betis sin vencer en casa
Álvaro Arenillas / Sevilla

Con personalidad. Así empezó el encuentro un Getafe que se hizo dueño del juego desde el pitido inicial, tanto es así que a los tres minutos pudieron ponerse ya por delante, en una rápida jugada en la que ni Uche ni Soldado lograron batir a Ricardo con todo a su favor.

Entre imprecisiones y un fútbol más anárquico que vistoso se pusieron los béticos con un sorprendente 2-0 en un visto y no visto, sorprendente porque hasta ese ‘milagroso’ minuto siete ni se habían acercado a la meta madrileña. Primero fue Juanma, quien aprovechó un pase a la espalda de la defensa de Mark González para batir de cabeza a Jacobo. Y después fue el propio chileno, el que haciendo bueno el desconcierto rival, cogía desprevenida a la zaga, para batir de vaselina al meta getafense. Un minuto, dos goles, y partido más que de cara para los de Chaparro.

Los verdiblancos dieron dos pasos atrás con la ventaja, y el balón se convirtió en propiedad exclusiva del Getafe; sin embargo, el que tuvo el gol en sus botas para sentenciar, fue Emana a la media hora, que falló un remate a bocajarro por encima del larguero. Este aviso hizo reaccionar un Getafe que por fin convirtió su dominio en ocasión en un centro desde la izquierda que terminó sacando Ricardo cuando Uche tenía el gol a menos de dos metros.

Juande se autoexpulsa
Poco fútbol estaba teniendo el primer tiempo, y pocos apuros pasaba el Betis, cuando Juande decidió dejar a los suyos con uno menos. Decidió porque sin necesidad alguna hizo dos entradas de amarilla cuando ya tenía una cartulina, en una muestra más de que al canterazo bético le queda muchísimo por aprender para jugar a este nivel. Pese a la expulsión, los hombres de Víctor Muñoz apenas inquietaron a los verdiblancos hasta el descanso.

Con la reanudación, y con uno menos sobre el campo, el Betis supo aguantar las embestidas iniciales de los ‘azulones’, que eran incapaces de llegar con peligro ante Ricardo. Ante este panorama, llegó al cambio más extraño de la lluviosa tarde sevillana. Chaparro daba entrada a Rivas, que se lució para mal mientras estuvo en el campo, y quitó a Mark González, dejando vendida a banda derecha del ataque del Getafe. Víctro Muñoz también lo vio así, y no tardó en volcar el juego por esa zona.
Ese fallo táctico de los béticos, fue aprovechado de manera rotunda por el Getafe, y más exactamente por Uche, quién dejó en evidencia a Rivas, cuando cogió un balón de espaldas, y se marchó de su marca como el que juega contra un juvenil. El nigeriano no falló ante Ricardo y acortó distancias. Este gol descompuso más si cabe al Betis, que era un muñeco de trapo en manos de un conjunto madrileño que lo zarandeaba a su antojo. Y así llegó el empate a dos a falta de veinte minutos, gran triangulación de los hombres de Víctor Muñoz, que vuelve a culminar Uche con un zurdazo ante el que nada puede hacer el meta luso.

Perdona al Betis
Un juguete, eso fue fue el Betis para el Getafe hasta el pitido final. Y gracias deben dar los béticos por el punto que consiguieron. Gracias a Ricardo, que detuvo un penalti a Soldado que hubiera supuesto casi seguro la derrota. Al final, reparto de puntos que deja contentos a ambos por alejarles del descenso. Eso si, al Betis ahora le espera el famoso ‘Tourmalet’, del que debe sacar algún triunfo si no quiere verse con el agua al cuello dentro de un mes.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"Después del penalti, a él le quedará la sensación de que han podido ganar. Los últimos minutos los han tenido excesivamente controlados, y han llegado demasiado fácil. Hemos jugado con diez, tras un partido del miércoles, y el esfuerzo se ha notado. Seguiremos haciendo lo mismo que hasta ahora, y supongo que la cosa poquito a poco irá entrando, e indudablemente vamos a mejorar. Esto no lo soluciona Olivera, sino entre todos, aunque si que nos hubiera dado más opciones en ataque. Emana es un jugador de aparecer y desaparecer, de hacer buenos goles, de dar algún buen pase. Confío en sacar el equipo adelante, y estamos entrando en una dinámica que no me gusta nada. El Sevilla es superior a nosotros. Estoy sufriendo más que el año pasado, pero el mensaje sigue siendo positivo".
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"El domingo pasado marcamos un penalti, pero este que era decisivo lo hemos fallado. Seguramente estaríamos con una victoria. Estamos contentos con la reacción y con el resultado final, aunque nos sabe a poco, porque hemos tenido opciones para ganar. Creo que hemos sido superiores. Lo hemos intentado hasta el ultimo segundo, también es merito del Betis que ha sabido aguantar. Hemos quitado a Rafa y Adrián sin merecerlo, sólo por buscar a gente más ofensiva. El acierto de Uche y Soldado es bueno para todas, y para el equipo".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris