Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 21   -   Sección:   Baloncesto

El Joventut se lleva un derbi lleno de intensidad (83-84)

El conjunto de Sito Alonso ha tenido más fortuna en los minutos finales y se ha llevado un importante triunfo en una de las canchas más difíciles de la liga, aunque el Ricoh Manresa ha sido mejor durante todo el encuentro
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 19:54 h (CET)
Partidazo en Manresa. Joventut y Ricoh Manresa debían ofrecernos un gran partido, lleno de intensidad, con un ritmo alto de juego y con mucha anotación. Y así fue.

FICHA TÉCNICA
83- Ricoh Manresa: Rodríguez (6), Bulfoni (13), Montáñez (14), Ibaka (16), Asselin (10) – cinco inicial – Grimau (6), Sánchez (3), Balmón (-), Alzamora (4), Rubio (6), San Miguel (5)


84- DKV Joventut: Ricky (8), Ribas (14), Jasaitis (6), Jagla (5), Sonseca (15) – cinco inicial – Bogdanovic (14), Karl (2), Norel (5), Laviña (3), Tomás (2), Moiso (2). Mallet (8).


Parciales: 26-22, 17-15, 25-27 y 15-20.

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Zafra (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Josh Asselin (m.37)

Incidencias: Partido disputado en el Nou Congost de Manresa, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Serge Ibaka

El pívot congoleño ha cuajado su mejor actuación de la temporada, siendo una pieza vital en el juego interior del Ricoh Manresa. Dando espectáculo (6 mates) y consiguiendo un grandísimo doble-doble con 16 puntos y 15 rebotes.

Lo peor: La actuación de los colegiados

Han acabado influyendo en el partido y ese es un problema grave en su trabajo. Aunque no han decantado el partido para ningún equipo, han cambiado demasiadas veces de criterio durante el encuentro.

El dato:
Ricoh Manresa ha caído derrotado siendo 17 puntos mejor en valoración que el DKV Joventut (99 a 87). Ibaka ha acabado con un 32, su mejor marca de la temporada.


Gerard Solé / Enviado especial

Ambos equipos han salido a por la victoria desde el primer momento, pero ha sido el Ricoh Manresa quién dominaba en los primeros minutos de encuentro, con un Montañez estelar (8 puntos en los primeros diez minutos) y muy sólido en defensa. Sólo un pequeño bache en los últimos minutos del cuarto permetía a la Penya recortar diferencias (26-22)

En la reanudación, la diferencia de calidad entre ambos banquillos se empezaba a notar: Mallet comandaba un buen inicio para los de Sito Alonso, dónde debutaba Coby Karl. Pero el Manresa seguía siendo un rival muy sólido y con Grimau y San Miguel seguían manteniendo a los hombres de Ponsarnau por delante durante todo el periodo, llegando a tener una máxima de 11 (43-32; min.19) que reduciría la Penya antes del descanso (43-37)

La segunda parte se preveía realmente apasionante. Muchísima igualdad en la cancha, dos equipos realmente fuertes en ataque y defensa y Ibaka siendo una auténtica pesadilla para Sito Alonso. Pero entre Ricky y Ribas conseguían que el Joventut no perdiese nunca la estela del conjunto de Ponsarnau. Y, con la entrada de Mallet, el conjunto verdinegro conseguía las primeras ventajas del partido antes de llegar al fin del periodo, con el conjunto local arriba (68-64)

Emoción en un Nou Congost lleno y totalmente ruidoso para los últimos diez minutos. Ibaka seguía levantando una vez y otra a los aficionados (destacar un mate a dos manos en un rebote ofensivo de Top5 de la jornada) pero, ni así, el Manresa conseguía despegarse. Llegaban los últimos minutos con ambos equipos en bonus y sumando desde el tiro libre. Y en el último minuto, el Joventut se colocaba dos arriba con 2 tiros de Sonseca. Una mágica asistencia de Javi Rodríguez (10 en el total del partido) permitía a Ibaka empatar el partido a falta de 4 segundos. Pero ahí estaba Ricky, que conseguía forzar una falta personal y anotar un tiro libre que daba la victoria al DKV Joventut, antes que el tiro de media pista de Montañez lo escupiera la parte trasera del aro (83-84)

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris