Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Lionel Messi llegó, vio y venció (1-2)

El Racing tuvo contra las cuardas al Barcelona
Redacción
domingo, 1 de febrero de 2009, 19:45 h (CET)
El argentino, que salió en el descanso, consiguió el gol 5000 del Barcelona en liga ante un Racing que se adelanto en el marcador gracias a un penalti transformado por su hombre gol, Nikola Zigic

FICHA TÉCNICA
1 Racing de Santander: Toño(1); Marcano(1), Cesar Navas (1), Oriol (1),Varela (1); Lacen(1),Colsa (1),Toni Moral (1),Munitis(2); Zigic (1), Jonathan Pereira (2)
2 Barcelona: Valdés (2); Alves(1), Márquez (1), Pique (1), Abidal (2); Xavi(2), Yaya Toure (2); Busquets(1), iniesta(2), Etoo (1);Henry (2)
Cambios : En el Racing Sepsi(1) por Toni Moral (min.60 ), Tchité(1) por Jonathan Pereira (min. 68) y Luccin (-) por Cesar Navas (min. 90) mientras que en el Barcelona Messi (3) por Busquets (min.61), Gudjohnsen(-) por Etoo (min.86) y Cáceres (-) por Iniesta (min.90)
Goles: 1-0 Zigic min 56, 1-1 Messi min 65 y 1-2 Messi min.81.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Munitis(23´), y en el conjunto visitante amonestó a Pique (31´), Yaya Toure (31´) ,Márquez (55´), Daniel Alves (77´) y expulso por doble amarilla a Márquez (88´) y Pique (93´).
Incidencias: 22.200 espectadores en los campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Messi sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo

El punta argentino salió al terreno de juego tras el descanso y fue el referente atacante de los catalanes para llevarse los tres puntos del Sardinero con dos goles suyos.
Lo peor: Toni Moral se retiro lesionado tras una dura entrada de Daniel Alves
El extremo racinguista recibió una dura entrada por detrás del lateral brasileño en el minuto 77 que le obligó ha abandonar el campo en camilla.
El dato: El Barcelona consigue su gol 5000 en liga

El conjunto catalán se encontraba a sólo dos goles antes del partido, tantos que consiguió gracias a la aportación goleadora de su estrella, Lionel Messi.
Benito Fernández / Redacción

Existen muchos entendidos y expertos de este bello deporte que lo definen como el séptimo arte. Esta afirmación se puede poner en tela de juicio, sin embargo, cuando aparecen jugadores especiales y únicos esta rotundidad cobra fundamento. Uno de estos jugadores es Lionel Messi, el atacante argentino hace del futbol lo que es, un juego que logra apoderarse del corazón del aficionado.

El Barcelona se plantó en el Sardinero con un único objetivo, conseguir la victoria para seguir manteniendo la distancia con sus perseguidores en la clasificación general. En frente, un Racing que esta temporada va de menos a más esta temporada apostando por un futbol de ataque. El choque comenzó con un ritmo de juego de ida y vuelta donde cántabros y catalanes se turnaban para acercarse con peligro a la portería rival.

Fueron los locales los que dispusieron de la primera oportunidad en el minuto once cuando Valdes despejó al palo un buen remate de Jonathan Pereira que se interno en el área tras deshacerse de la defensa. Fue en ese momento cuando el Racing se lanzó al ataque en busca del primer tanto ante un Barcelona que estuvo apagado toda la primera mitad, los azulgranas sólo dispusieron de alguna ocasión a balón parado o por medio de sus hombres de calidad como Iniesta que se dedicó a dar asistencias a sus compañeros pero estos no consiguieron transformarlas en gol.

Sin embargo, fue el Racing quien dispuso de la última oportunidad de la primera parte cuando Jonathan Pereira se interno por la banda izquierda pero su remate lo atrapó Víctor Valdés. Tras el descanso el choque se reanudo y fueron los blanquinegros quienes se hicieron con el control del balón consiguiendo cambiar los dígitos del marcador.

Corría el minuto 55 cuando una internada en el área de Pereira se convirtió en penalti al ser derribado por Rafa Márquez. Fue Zigic el encargado de lanzar y adelantar a los suyos en el marcador al transformar dicho lanzamiento. Fue en ese momento cuando Guardiola decidió dar entrada a su estrella, Lionel Messi, para intentar cambiar el resultado.

El argentino entró al terreno de juego poco después del gol del Racing sustituyendo a Busquets. La entrada del diez del Barcelona dio alas a los catalanes que comenzaron a adueñarse del balón y a llevar peligro a la portería defendida por Toño. El tanto azulgrana no tardó en llegar ya que las internadas azulgranas hacían presagiar lo peor para los cántabros.

Fue Messi el que puso las tablas en el marcador. Corría el minuto 64 cuando un centro de Henry desde la izquierda fue rematado por Xavi al larguero pero el rechace le cayó al argentino que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Fue en ese momento cuando el Barcelona comenzó a creer en la victoria hecho que rubrico otra vez el astro argentino en el minuto ochenta. Messi control un balón en el borde del área tras un rechace, el 10 del Barça ajo al suelo el esférico se escoró a la derecha y batió a Toño con un disparo a palo cambio.

Tras el golazo de Messi, que supone el gol 5000 del Barcelona en liga, el Racing comenzó a enviar balones a las proximidades de la portería azulgrana. Sin embargo, estas no conseguían ser materializadas por los atacantes del conjunto cántabro. En ese asedio local fue la defensa del Barça quien comenzó a pagar los nervios y la inseguridad que daba el hecho de que los locales pudieran empataran el partido.

De esta manera, Márquez, primero, y Piqué después vieron la puerta de vestuarios antes de tiempo por doble amarilla que dejaba a los catalanes con nueve antes del pitido final. Aun así, al Racing de Santander ya no le quedó tiempo para poner las tablas en el marcador.

Con esta victoria, los catalanes siguen como lideres de la liga dando muestras de su solidez en cada encuentro. Por su parte, el conjunto de Muñiz tendrá que seguir esperando para poder alcanzar los puestos europeos. Guardiola, tras las expulsiones de los dos centrales y la lesión de su capitán Puyol en el partido de Copa ante el Espanyol, tendrá serias dificultades para reestructuran la defensa de cara al choque de semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris